Gran polémica en Milán por la prohibición de tomar helado a partir de la medianoche

La norma castigará el consumo fuera de los locales, para evitar «reuniones nocturnas en las aceras»

Gran polémica en Milán por la prohibición de tomar helado a partir de la medianoche chema barroso

abc.es

« Medianoche, prohibido el helado en la calle », titulaba la información «Il Corriere della Sera» el pasado ocho de junio, en referencia a los cuatro barrios más «nocturnos» de la ciudad, en un intento por parte de la alcaldía milanesa de conciliar los intereses de los consumidores, residentes y comerciantes (estos últimos ya anunciaban que iban a recurrir la hora de cierre) y que inmediatamente generó una catarata de reproches que han tenido que ser contenidos por los propios responsables.

«Todo es un equívoco, los milaneses pueden seguir disfrutando de sus helados después de la medianoche », respondía el propio alcalde en un nota, que aclaraba que «no hay ningún toque de queda y no está previsto». Todo nace de una ordenanza que incluía a los comercios que venden pizzas, paninis o bebidas, por lo que se incluyo a las heladerías « para no discriminar a los comerciantes de la misma zona». Sin embargo, como explica el alcalde, según «Il Messaggero» , el objetivo de la normativa buscaba «disuadir la formación de reuniones nocturnas en las aceras». Porque la pretensión es que la gente se pueda si quiere seguir quedándose dentro de los locales, ya que como apuntaron este sábado los asesores de Comercio y Seguridad de la ciudad (Franco D’Alfonso y Marco Granelli), según recoge «Il Corriere della Sera», los locales no tienen la obligación de cerrar , la medida sólo prohibe el consumo de la comida y la bebida fuera de los locales.

Del Facebook al Twitter

«Queridos amigos, teniendo en cuenta la ordenaza absurda del alcalde Pisapia de prohibir la venta de helados después de la medianoche, hemos decidido manifestar nuestro desacuerdo con un helado durante la medianoche», se puede leer en el evento creado en el Facebook , entre otros, por los concejales del PDL Nicolò Mardegan y el propio Giulio Gallera, mencionado al comienzo, y que citan a la gente hoy a las 23 horas delante de una heladería Grom en la ciudad.

Por otro lado, las heladerías Grom , que forman parte del lema de tintes racistas de Twitter, han querido desvincularse del mismo y condenarlo a través de su Facebook: «Queremos distanciarnos categóricamente del ofensivo 'hashtag' . Encontramos la consigna totalmente inaceptable e invitamos a que no se vuelva a repetir».

Gran polémica en Milán por la prohibición de tomar helado a partir de la medianoche

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios