Maduro se indigna por la entrevista de Capriles con Santos
Asegura que está en marcha una «operación psicológica» para destruir a Cabello
ABC
El Gobierno de Venezuela denunció ayer una conspiración en su contra que, dijo, involucra a «los más altos poderes del Estado» colombiano y al líder opositor venezolano Henrique Capriles, que se encuentra de visita en el vecino país. Es más, el propio Maduro aseguró ... que está en marcha «una operación psicológica dirigida desde Bogotá para dividir» al oficialismo y destruir moralmente a sus líderes, entre ellos al titular del Parlamento, Diosdado Cabello, recientemente acusado de encabezar una intrincada trama de corrupción.
Esa supuesta «operación» está «dirigida por perversas mentes dedicadas a la guerra sucia», afirmó Maduro en un discurso ante el Ejército. Una «campaña sucia», aseguró, que busca, la «destrucción» de Cabello» y de otros altos responsables del chavismo.
Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó que con la visita de Capriles a Colombia «se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela», que implica a «los más altos poderes del Estado colombiano».
El Gobierno «lamenta profundamente que el presidente Santos haya dado un paso que de manera dolorosa nos va a llevar a un descarrilamiento de las buenas relaciones» bilaterales, dijo el canciller.
Jaua anunció además que Maduro pidió el regreso a Venezuela de su representante en La Habana para el proceso de paz en Colombia, Roy Chaderton, para evaluar la participación de Caracas en esas negociaciones, aunque aclaró que aún no se ha tomado una medida al respecto. «Es lamentable para ambos pueblos» que mientras el Gobierno de Venezuela «está haciendo esfuerzos denodados» para lograr la paz en Colombia, a cambio «reciba como respuesta de las instituciones del Estado colombiano el aliento y el estimulo a quienes pretenden desestabilizar la paz en Venezuela».
«Fascista y asesino»
Previamente, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó como una «agresión» a Venezuela la reunión de Santos y Capriles, y acusó al gobernante colombiano de poner una «bomba» a las «buenas» relaciones bilaterales construidas por Chávez. Para Cabello la entrevista con Santos fue una «mampara» para tapar los supuestos encuentros de Capriles, al que llamó «fascista y asesino», con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, a quien describió como «nefasto para el continente».
Cabello adelantó que propondrá aprobar un acuerdo legislativo de «rechazo» a la actitud de Colombia, y que se le exija a Santos que «clarifique si está con el golpismo de Capriles o con el pueblo de Venezuela».
Maduro se indigna por la entrevista de Capriles con Santos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete