ucrania
Partidarios y oponentes de Yanukovich se enfrentan a pedradas en las calles de Kiev
La batalla entre los detractores y seguidores del presidente de Ucrania ha dejado un balance de varios heridos
reuters/ep
Partidarios y críticos del presidente ucraniano Viktor Yanukovich se han enfrentado con piedras y botellas de plástico en las calles de Kiev al chocar sus respectivas manifestaciones, con un balance de varios heridos, según informó la Policía, que se vio obligada a intervenir para ... dispersar a ambos bandos.
Hasta tal punto llegó la tensión que los manifestantes contra el presidente intentaron sacar a golpes a los ocupantes de un vehículo militar decorado con pancartas contra los líderes de oposición. Los partidos críticos con Yanukovich, como 'Patria', el liberal UDAR y Svoboda, de centroderecha, llevan días convocando manifestaciones por todo el país para acusar al presidente de fracasar a la hora de perseguir la integración europea y para exigir la liberación de la líder de Patria y ex primera ministra, Yulia Tymoshenko, encarcelada en 2011 por cargos de abuso de poder. Sus partidarios aseguran que está entre rejas por motivos políticos.
El Partido de las Regiones de Yanukovich, por contra, convocó la manifestación de hoy para condenar el ascenso del "neofascismo" en la figura del partido Svoboda , originalmente denominado Partido Nacional-Social, un eco del partido Nazi alemán. Sin embargo, Svoboda niega hoy en día que persiga causas nazis o antisemitas.
Partidarios y oponentes de Yanukovich se enfrentan a pedradas en las calles de Kiev
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete