Suscribete a
ABC Premium

Los guerrilleros del PKK inician su retirada de Turquía según lo acordado con Ankara

La salida hacia Irak de los combatientes, hasta ahora sin incidentes, es fruto de las largas negociaciones entre el Gobierno y el líder histórico del grupo, el encarcelado Abdullah Öcalan

Los guerrilleros del PKK inician su retirada de Turquía según lo acordado con Ankara afp

efe

La salida de suelo turco de los guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha comenzado este miércoles sin incidentes y según lo planeado, en un ambiente de discreción total, según fuentes del partido prokurdo BDP.

«La salida ha ... comenzado hoy oficialmente. Sabíamos que el PKK ha estado haciendo preparativos en las últimas semanas. La retirada está teniendo lugar y seguirá como un proceso secreto. Ni el Estado, ni los medios ni nosotros podemos observarla», explicó Selahattin Demirtas , presidente del BDP, a la agencia Efe.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia