Líbano condena el ataque a Siria y el uso de su espacio aéreo
La actividad israelí sobre el Líbano se ha intensificado en los últimos días con hasta 18 aviones de guerra sobrevolando distintas regiones del país
María Iverski
El presidente libanés, Michel Sleiman, condenó el domingo el ataque israelí contra un centro militar cercano a Damasco y criticó con dureza el uso del espacio aéreo libanés para llevar a cabo tal «agresión». «No se trata de un acto inusual para un ... enemigo mutuo como es Israel, cuya política se basa en agresiones que intentan sacar ventaja de las actuales circunstancias en Siria así como hicieron en Líbano en sus peores momentos de crisis» dijo Sleiman.
También el ex primer ministro libanés, Najib Mikati, denunció los ataques señalando que ponen en evidencia una vez más «las verdaderas intenciones de Israel inscritas en un marco de agresiones permanentes contra la soberanía del Líbano». Un punto sobre el que igualmente incide la prensa libanesa y así periódicos como «The Daily Star» sostienen que los dos bombardeos de Israel sucedidos en estos tres últimos días fueron «probablemente lanzados desde el espacio aéreo libanés, el cual es violado por el Estado judío casi diariamente».
La actividad israelí sobre el Líbano se ha intensificado especialmente en los últimos días con hasta 18 aviones de guerra sobrevolando distintas regiones del país de acuerdo con la prensa libanesa. En este sentido, el Líbano tiene previsto presentar una queja formal ante la ONU por «la flagrante violación de su soberanía y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad» según comunicó el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur . Dicha resolución puso fin a 33 días de bombardeos israelíes contra el Líbano en el verano de 2006, que causaron 1.200 muertos.
Silencio de Hizbolá
Después de los dos ataques israelíes encaminados a la destrucción de un cargamento de misiles Fateh 110 enviados supuestamente por Irán al grupo chií libanés Hizbolá , la organización de Hassan Nasralá sigue, por el momento, sin pronunciarse al respecto. En su último discurso televisado del 30 de abril, Nasralá negó que fuerzas iraníes estuviesen luchando en Siria e insistió en que su participación en el conflicto se limitaba a defender a la población chií libanesa que vive en la zona fronteriza entre ambos países.
Líbano condena el ataque a Siria y el uso de su espacio aéreo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete