Cuerpos de seguridad se acercan a los conetnedores, donde estaban escondidos los explosivos
Cuerpos de seguridad se acercan a los conetnedores, donde estaban escondidos los explosivos - reuters

Los explosivos de Boston estaban en cubos de basura

La policía encontró dos de ellos sin detonar en los alrededores

Actualizado:

Tras el desconcierto inicial, comienzan a llegar los detalles de la tragedia. La cadena CBS ha informado de que los explosivos que detonaron cuando los corredores llegaban a la meta de la maratón de Boston, estaban escondidos en los contenedores. Otros medios precisan que fueron fabricados con pólvora negra.

Todavía hay algo de desinformación sobre el número de artefactos detonados y los que quedaban por explosionar. «The Washington Post» explica que otras dos bombas fueron encontradas por la policía en la zona todavía sin detonar. Por otra parte, «The New York Times» explica que hubo 4 bombas, 2 que explotaron y otros dos que no. «The Wall Street Journal» eleva la cantidad a 5.

El balance de víctimas asciende a tres muertos y más de 100 heridos, según han informado las autoridades y las fuerzas de seguridad locales.

En total se han producido tres explosiones. Dos en la ruta de la maratón y una tercera en la biblioteca John F. Kennedy. «Han sido dos explosiones muy secas, parecía que mucho más lejos de donde se han producido», explica a ABC.es Iker Cillero, un testigo directo de las explosiones.