Los talibanes paquistaníes prometen matar a Musharraf cuando regrese al país
Pervez Musharraf, expresidente de Pakistán, en una imagen de archivo - AP

Los talibanes paquistaníes prometen matar a Musharraf cuando regrese al país

«Hemos preparado un escuadrón especial para enviarle al infierno. Tenemos combatientes suicidas con explosivos, francotiradores, una unidad especial de asalto y un equipo de combate cuerpo a cuerpo», ha dicho un portavoz en un vídeo

Actualizado:

Los talibanes paquistaníes han prometido que matarán al ex presidente de Pakistán, el general retirado Pervez Musharraf, nada más aterrice en el país mañana domingo tras poner fin a su exilio autoimpuesto desde 2008.

"Los Muyaidines del Islam hemos preparado un escuadrón especial para enviar a Musharraf al infierno. Tenemos combatientes suicidas con explosivos, francotiradores, una unidad especial de asalto y un equipo de combate cuerpo a cuerpo", según hace saber un portavoz talibán, Adnan Rasheed, en un video recogido por Reuters.

"Se dice que cuando el chacal está cerca de la muerte, se acerca a la ciudad", amenazó Rasheed, uno de los más de 400 presos talibán que escaparon de prisión durante una fuga masiva tras un ataque miliciano en 2012. Según un comunicado del entorno de Musharraf recogido la semana pasada por la CNN, el expresidente aterrizará en Karachi y desde ahí aparecerá en un mitin donde se espera la presencia de más de 50.000 personas.

Musharraf asumió el poder en 1999 tras un golpe de estado incruento y se alió con Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo que emprendió el entonces presidiente estadounidense, George W. Bush, tras los atentados del 11 de septiembre, lo que le granjeó el odio de los talibán.

Dimitió en 2008 ante la amenaza de una moción de censura y ha pasado los últimos cuatro años de su vida en Londres. No se descarta además que sea detenido a su llegada a Pakistán. Un tribunal antiterrorista le ha declarado prófugo al negarse a cooperar con la investigación del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto en un atentado suicida perpetrado en Rawalpindi, en diciembre de 2007.