Suscríbete a
ABC Cultural

Segunda Guerra Mundial

Panzer IV: el Ejército español desvela a ABC los secretos de la bestia acorazada de Adolf Hitler

Este blindado fue la columna vertebral de las divisiones acorazadas alemanas en la Segunda Guerra Mundial gracias a su diseño y a su versatilidad

Disfruta de un recorrido en 360 grados por el interior de uno de los carros de combate más longevos y emblemáticos de la contienda: el Panzerkampfwagen IV del Museo de Medios Acorazados de la Brigada «Guadarrama» XII ubicada en la Base de El Goloso, Madrid.

Si el gigantesco Tigre I fue el rey de los tanques alemanes y el demoledor Pantera la reina, el peón del tablero de ajedrez en el que se convirtieron las batallas acorazadas de la Segunda Guerra Mundial fue el Panzerkampfwagen IV ... . Conocido como la columna vertebral de las divisiones panzer, este vehículo no fue el más pesado ni el más puntero a nivel tecnológico, pero su versátil diseño permitió que los ingenieros de Adolf Hitler pudieran modificarlo a lo largo de todo el enfrentamiento para paliar sus limitaciones. Gracias a ello, este socorrido decano pudo plantar cara a la mayoría de enemigos que encontró en los campos de batalla a pesar de haber sido ideado a mediados de los años treinta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia