Suscribete a
ABC Premium

Ecclestone insiste en su pronóstico de un Fernando campeón

SEPANG. Bernie Ecclestone, presidente de la organización y auténtico dueño de la Fórmula 1, se paró frente al box de Renault, justo donde la prensa española esperaba la llegada del héroe de la jornada, Fernando Alonso, un piloto al que siempre ha ensalzado y uno de sus protegidos junto al finlandés Kimi Raikkonen.

«Usted dijo cuando Fernando estaba en Minardi que un día llegaría a ser uno de los grandes», se le apunta. Y contesta: «Por supuesto. Lo dije porque soy un genio. Acerté. Se ha cumplido mi pronostico».

Y es que en el año 2000, Ecclestone se interesó por un joven muchacho español que Adrián Campos había descubierto en el mundo de los karts y que con la ayuda económica de Briatore (menos de 100 millones de la época) había llegado a la escudería de Giancarlo Minardi tras un fugaz pero intenso año en la F3000.

Bernie aseguró entonces que llegaría lejos y que él y Raikkonen eran los claros y naturales sustitutos de Michael Schumacher. Ahora cinco años después (todos los correspondientes al dominio del alemán) las cosas siguen su camino natural y el propio Ecclestone habla abiertamente de que lo mejor para Ferrari sería contar con esa pareja explosiva a la que él dio su bendición un lustro atrás.

«Claro que me parece que es un dúo ideal para Ferrari, pero hay que dejar que las cosas sucedan tranquilamente y a su debido tiempo», aseguró nuevamente Ecclestone, el hombre que manda en este negocio. Ayer mismo, dio otra prueba de su poder. Cuando se marchaba charlando con Briatore de sus negocios y asuntos obligó al italiano a firmar un autógrafo a un aficionado al que Flavio había esquivado hábilmente con un gesto de «lo siento ahora no puedo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación