Suscribete a
ABC Premium

La Juve revalida su título y gana su «scudetto»

La Juventus de Turín se proclamó hoy campeón de la liga italiana de fútbol por segundo año consecutivo al batir a la Reggina por 2-0, con lo que consigue además su vigésimo noveno "scudetto". Pese a todo, el escándalo de corrupción en el que se encuentra inmerso el club eclipsó la victoria.

El triunfo del Milan por 2-1 ante la difícil Roma no sirvió de nada, pues los "rossoneri", que tendrán que conformarse con la segunda plaza, necesitaban una derrota turinesa para neutralizar los tres puntos de desventaja que tenían.

Los aficionados de la Juventus llenaron hoy el estadio de Bari, donde se jugaba el partido debido a la sanción que pesaba sobre el campo de la Reggina, y festejaron el "scudetto" como si las sombras que amenazan al equipo no existieran. Banderas blanquinegras, coros, cantos y un gran "scudetto" que apareció en las gradas sirvieron para decorar la fiesta juventina.

Sin embargo, los "tifosi" no olvidaron los problemas por los que atraviesa su club, acusado de manipular partidos mediante favores arbitrales. Mientras algunos aficionados apoyaban con pancartas a la famosa "Triade" de la directiva juventina (Giraudo, Moggi y Bettega), otros pedían su salida de la entidad. En lo que todos estaban de acuerdo es en que "la historia gloriosa del club no se toca" y festejaron con más ganas que nunca para olvidar las jornadas tristes que ataviesan. Al equipo no pareció pesarle el clima que se está viviendo en estos días en el mundo del fútbol y los jugadores, ajenos a toda polÙmica, quisieron demostrar en el campo que se merecen el campeonato. La primera prueba la aportó en el minuto 23 el francés David Trezeguet, cuyo gol fue celebrado enormemente y con gran alegría por los titulares, el banquillo y el entrenador, Fabio Capello.

La Reggina no se echó atrás, pero se notó que no se jugaba nada y que la diferencia de calidad tÙcnica entre ambos equipos era abismal. En el segundo tiempo, el ritmo se hizo más lento, pero la Juventus siguió manteniendo el control del partido y al final llegó el gol de la tranquilidad, el 2-0 marcado por el estandarte "juventino", Alessandro Del Piero.

El Milan superó a la Roma por 2-1 en un partido que ya se pronosticaba muy difícil, ya que ambos necesitaban la victoria. Empezó muy bien el equipo de Carlo Ancelotti, que inauguró el marcador con un penal muy dudoso convertido por Kaka en el minuto 5. El partido se presentó completamente abierto, una verdadera final, con dos equipos que necesitaban los tres puntos y ambos se lanzaron al ataque, aunque la Roma parecía con más ideas.

El equipo romano consiguió así empatar el encuentro con un cabezazo del defensa francés Philippe Mexes en el minuto 33 y siguió demostrando el buen juego que le llevó a colocarse como el quinto equipo del campeonato y uno de los que mejor jugó en la segunda vuelta, pero el Milan esta vez con un penal clarísimo tras un agarrón a Alberto Gilardino se impuso por 2-1. Además de para definir el "scudetto", la última jornada sirvió para asignar la última plaza que quedaba para la Liga de Campeones.

Con su victoria ante el Chievo por 2-0, con un gol de Luca Toni, mejor artillero del campeonato con 31 dianas, la Fiorentina consiguió defender la cuarta posición y conseguir una histórica clasificación para la máxima competición europea.

Resultados de la 38 jornada del campeonato: Reggina - Juventus 0-2 Milan - Roma 2-1 Cagliari - Inter 2-2 Chievo - Fiorentina 0-2 Empoli - Ascoli 1-2 Lazio - Parma 1-0 Palermo - Messina 1-0 Sampdoria - Lecce 1-3 Siena - Livorno 0-0 Treviso - Udinese 2-1

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación