Récord histórico de facturación de Publiespaña en el primer semestre del año
Después del incremento de la facturación del 21,2 por ciento obtenido por Publiespaña en el primer trimestre del año, la compañía ha logrado superar esta cifra de crecimiento en el segundo trimestre hasta alcanzar un 27,3 por ciento más de facturación que en los meses de abril mayo y junio de 2003.
Con estos resultados, en lo que respecta al primer semestre del año 2004, la concesionaria exclusiva de la publicidad de la cadena de televisión privada Telecinco ha superado su propio récord histórico en términos de facturación, con un crecimiento del 24,6 por ciento con respecto a los seis primeros meses de 2003.
Varias son las razones que explican este incremento de la facturación: la optimización del espacio publicitario, la producción de un mayor número de GRP a través de los buenos resultados de audiencia, la recuperación del precio de la publicidad, el lanzamiento de nuevos productos y el papel de Iniciativas Especiales, área de la compañía que ha cerrado el primer semestre del año con un peso sobre la facturación total del 12,1 por ciento.
Iniciativas Especiales
Las Iniciativas Especiales de Publiespaña también iniciaron el primer trimestre del año con un aumento del 37,2 por ciento, cifra que ha sido superada en casi 10 puntos en lo que respecta al segundo trimestre del año (hasta llegar al 46,8 por ciento) frente al mismo periodo del año pasado. Así, los datos del cierre del semestre arrojan un crecimiento de las Iniciativas Especiales de Publiespaña del orden del 43 por ciento con respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior.
Publimedia Gestión
Por su parte, Publimedia Gestión, empresa filial de Publiespaña encargada de la comercialización de diversos soportes multimedia pertenecientes al Grupo Telecinco y ajenos a él, ha obtenido un incremento del 30,2 por ciento en el primer semestre de 2004 con respecto a los seis primeros meses del año pasado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete