Denuncian un anuncio basado en el tópico de que las mujeres no saben aparacar
Una mujer del siglo XIX, después de muchos esfuerzos, deja la mitad de su coche de caballos en la carretera, otra de hoy aparca el suyo de través."Algunas cosas, por fortuna, no cambian nunca
Una mujer del siglo XIX, después de muchos esfuerzos, deja la mitad de su coche de caballos en la carretera, otra de hoy aparca el suyo de través.
"Algunas cosas, por fortuna, no cambian nunca", asegura el anuncio de una cerveza italiana que ha sido denunciado por un grupo de mujeres por ofensivo.
La última campaña publicitaria de la cerveza italiana "Peroni" no ha caído muy bien entre las italianas, que ven cómo se recurre a un tópico para asegurar que esa marca sigue siendo la misma que cuando se creó.
Pero un grupo de mujeres, encabezada por la abogada Laura Vasselli, ha decidido pasar a la acción y presentar una denuncia civil contra el anuncio por "ofensivo", informa hoy el diario romano "Il Messaggero".
Vasselli explica al diario que la publicidad les había molestado "enormemente" pero no pensaron en hacer nada, hasta que vieron todos lo comentarios que suscitaban en foros de internet y "blogs" (cuaderno de bitácora), por lo que hicieron una recopilación de todos ellos y acudieron a los tribunales.
En el recurso se indica la preocupación de las mujeres pues "si nuestros hijos siguen viendo la publicidad, al final ni siquiera se fiarán de nosotras cuando suban al coche para ir al colegio".
Además, recurren a los datos estadísticos para hacer ver que en los accidentes de tráfico las mujeres presentan "una menor siniestrabilidad" que los hombres, que además son, como media, responsables de los más graves.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete