Fernando Alonso, tercero en el GP de Australia
El italiano Giancarlo Fisichella (Renault) se ha adjudicado esta tarde la victoria en el Gran Premio de Australia, en el que Fernando Alonso (Renault) ha sido tercero.
Fisichella ha dominado prácticamente la carrera de principio y en ningún momento ha sido inquietado por el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que ha sido segundo a 5.5 segundos, porque en las últimas vueltas el italiano quiso conservar el motor y los neumáticos de su coche.
Fernando Alonso ha realizado una carrera antológica, ya que desde la decimotercera posición de la formación de salida, después de haber perdido medio minuto tras el canadiense Jacques Villeneuve (Sauber Petronas), al que adelantó en la vuelta decimoséptima de las 57 de que constaba la carrera, remontó hasta la tercera posición para cruzar la meta a 6.7 segundos de Fisichella y a uno de Barrichello.
Alonso, además de repetir el podio del pasado año en este circuito, ha sido el autor de la vuelta rápida en carrera.
En cuarta posición se ha clasificado el británico David Coulthard (RBR), en quinta el piloto local Mark Webber (Williams-BMW) y en sexta el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes).
El alemán Michael Schumacher (Ferrari), que partía desde la penúltima posición de la formación de salida, se ha tenido que retirar en la vuelta 42, tras una colisión con su compatriota Nick Heidfeld (Williams-BMW), quién perdió el control del coche al tener muy deteriorados los neumáticos.
Schumacher, con la rueda trasera izquierda pinchada, se dirigió a directamente a su garaje para abandonar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete