Suscribete a
ABC Premium

El Madrid inicia su desafío con Queiroz apretando las tuercas

MADRID. Carlos Queiroz prepara el encuentro de hoy ante el Murcia avisando a sus jugadores de la dejadez mostrada en citas pasadas. «Nos encontramos ante un periodo de decisiones, de resultados y de lograr los trofeos. Y estamos todos listos para este desafío. Este partido debe servir de motivación para lo que nos espera y tenemos que jugar con mucha concentración para no sufrir innecesariamente como nos ocurrió en algunos encuentros esta temporada».

Lo puede decir más alto, pero no más claro. Aunque el Madrid ha sacado adelante sus encuentros en el Bernabéu -ocho triunfos- en casi todos ha sufrido más de la cuenta. Hoy llega el Murcia, un equipo que no debe poner en dificultades a los blancos. Las estadísticas son aplastantes en favor de los madridistas.

El Murcia es el equipo que menos partidos ha ganado en esta Liga. Sólo uno (1-0 al Albacete). Desde entonces, suma once jornadas sin ganar (seis empates y cinco derrotas). También es el peor equipo a domicilio. Tres puntos como visitante -1-1 en Balaídos; 1-1 en el Ruiz de Lopera; y 0-0 en el Nuevo José Zorrilla- y cinco derrotas.

El Madrid es el equipo más goleador con 36 tantos. Sólo Ronaldo (14) ha marcado casi tantos goles como todo el Murcia (15). Joaquín Peiró nunca ha ganado al conjunto blanco como entrenador -cinco empates y cuatro derrotas (un empate y tres derrotas en el Bernabéu)-. El Murcia sólo ha arañado un punto en sus 16 visitas al Bernabéu.

Con este panorama lo lógico es que el Real Madrid se apunte una goleada. Todo dependerá de las ganas y el entusiasmo que pongan los jugadores blancos tras las vacaciones. Carlos Queiroz no reservará a ningún futbolista y alineará al once de gala porque David Beckham ha superado las molestias físicas que arrastraba desde el partido de Copa ante el Leganés. Además, Guti ya está recuperado y se sentará en el banquillo de los suplentes. Sólo hay tres bajas, las de los guardametas César y Carlos, y la de Miñambres.

Por lo que respecta al Real Murcia, Peiró alineará a dos de los nuevos fichajes llegados tras la apertura del mercado de invierno. Bonano estará en la portería en detrimento de Juanmi, mientras que el «Pipa» Gancedo jugará en el medio del campo.

El tercer fichaje, el ecuatoriano Iván Hurtado, no se ha desplazado hasta Madrid porque ha estado buena parte de la semana en su país arreglando asuntos personales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia