Receta de salsa tártara: cómo hacerla y combinarla con tus platos favoritos
Te enseñamos cómo preparar esta sabrosísima salsa de origen francés
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Barato
Las salsas nos vuelven locos. Están deliciosas, sirven para añadir sabor a nuestros platos y para darles un toque mucho más original y variado. Sólo hay que echar un ojo a este pastel de merluza con mayonesa de naranja o a esta fajitas de sepia con mayonesa de jalapeños ... para ver cómo con salsas, estos platos gustan a todos .
Sin embargo, a veces, no optamos por ellas porque creemos que son difíciles de elaborar. Para que esto no te pase más, te proponemos esta receta fácil para hacer salsa tártara . Se trata de una variante de la mayonesa .
De origen francés, la salsa tártara es perfecta para acompañar, sobre todo, platos de pescado, pasteles de marisco, etc. También es idónea en aliños con patatas cocidas, huevos rellenos o, incluso para dipear.
Toma nota, que te enseñamos cómo hacerla para que puedas combinarla con tus platos favoritos.
Cómo hacer salsa tártara:
- Huevos 3
- Aceite 300 ml.
- Sal
- Zumo de limón
- Alcaparras 25 gr.
- Pepino 25 gr.
- Cebolla 50 gr.
- Mostaza de Dijon 10 gr.
- Cebollino
La base de la salsa tártara es la mayonesa. Pero, a diferencia de ésta, lleva algunos ingredientes extra como las alcaparras, el pepino o la cebolla , entre otros.
Como nos gustan las salsas caseras, vamos a elaborar nuestra propia mayonesa. Aunque, si no tienes demasiado tiempo, puedes usar una mayonesa de bote.
Para preparar esta mayonesa batimos dos yemas de huevo con 300 ml. de aceite, le añadimos una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón. Cuando esté bien montada, reservamos. Nos debe salir una cantidad aproximada de 200 gr. de mayonesa.
Cocemos un huevo y cuando esté listo lo ponemos debajo del grifo del agua fría para cortar la cocción y que se enfríe rápidamente.
Ahora, picamos todos estos ingredientes : las alcaparras, los pepinillos y la cebolla. Añadimos también el huevo cocido picado.
Mezclamos todo ello con la mayonesa y añadimos la mostaza de Dijon. Cuando se forme una salsa homogénea, añadimos el cebollino picado.
Trucos y consejos
A la hora de añadir el cebollino podemos mezclarlo con la salsa o bien dejarlo por encima para que sirva también de decoración. Así, nos quedará un plato más vistoso.
Información nutricional
La salsa tártara, al contener una base como la mayonesa nos va a aportar las grasas del aceite . Además, también vamos a usar huevos, con lo que nos estará aportando proteínas.
Esta salsa nos aporta asimismo algunas vitaminas como la K, que es muy importante para la coagulación de la sangre. Están presentes asimismo en esta salsa la B9 o ácido fólico, esencial para mantener nuestro cuerpo saludable, o la vitamina C, un antioxidante que nos protege de numerosas dolencias.
Los minerales que contiene son el sodio, el potasio y el calcio. Estos son esenciales para nuestro metabolismo y para mantener nuestro cuerpo bien hidratado.
Valor nutricional de la salsa tártara
- Energía 211 kcal.
- Hidratos de carbono 13,3 gr.
- Grasas 16,7 gr.
- Proteínas 1 gr.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete