Pastel de merluza y gambas con mayonesa de naranja
Las proteínas del pescado son de extraordinario valor biológico y son ricas en aminoácidos esenciales
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Cena
- Medio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Este pastel de pescado ... es una receta original y muy adecuada para ofrecer en celebraciones y ocasiones especiales.
Ingredientes
- gr. de filetes de merluza 200
- gr. de gambas peladas 50
- gr. de salsa de tomate 250
- huevos 4
- gr. nata líquida. 100
Así lo cocinamos
Cuece la merluza en un cazo con agua hirviendo. Una vez cocida, retiramos las espinas y la piel y la desmenuzamos.Pica las gambas crudas y, con la ayuda de una batidora, tritúralas con el resto de ingredientes.Vierte la mezcla lograda en un molde (tipo plum cake), el cual habremos untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado previamente.Introduce en el horno precalentado a 200ºC hasta que el pastel quede cuajado, es decir, unos 45 minutos.Espera a que se enfríe antes de desmoldarlo.Corta en rodajas gruesas y presenta bien frío acompañado de una mayonesa de naranja, que no es más que una mayonesa elaborada al estilo tradicional a la cual le hemos añadido zumo de naranja.
Trucos y Consejos
Para saber si el pastel está cuajado, pincha con un aguja, y si sale limpia es que está listo.
Información Nutricional
Las proteínas del pescado son de extraordinario valor biológico y son ricas en aminoácidos esenciales. La nata y la mayonesa que se emplean para elaborar el pastel de pescado, aportan bastante grasa, por lo que el consumo de estos platos debe ser esporádico en las personas que deben controlar su peso o padecen hipercolesterolemia. Una forma de rebajar la cantidad de grasa y calorías de la receta sería sustituyendo la nata por leche evaporada y leche desnatada, y disminuyendo el número de yemas de huevo, empleando preferentemente las claras batidas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete