Recibe al verano elaborando estas 10 recetas con frutas de temporada
ABC
Comienza el verano y con él llegan las altas temperaturas. Para combatirlas nada mejor que incluir en nuestra dieta una buena dosis de frutas, que nos ayudarán a estar bien hidratados y nos aportarán buena dosis de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes necesarios para mantener ... un buen estado de salud. En esta temporada podemos disfrutar de una amplia variedad de fruta, como sandía, melón, melocotones, ciruelas, nectarinas, cerezas, higos, peras, etc. Además de poder comerlas crudas, aquí os presentamos 10 recetas con frutas de verano ricas y variadas para que disfrutéis de estos sanos alimentos bien cocinados y complementados.
1
Gazpacho de sandía
Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Transcurrido este tiempo, incorporamos el aceite de oliva, el agua y la miga de pan remojada esa agua, un poco de vinagre de Jerez y trituramos todo con una batidora. Para que nos quede más fino, pasaremos todo por un colador chino. Rectificamos de sal y servimos muy frío, colocando la guarnición a modo de brocheta. ¡Listo!
Si prefieres elaborar el gazpacho casero de toda la vida, aquí te dejamos la receta de gazpacho andaluz definitiva. ¡Está delicioso!
Recuerda que en Gurmé tienes también muchas otras recetas de gazpacho contra el calor.
Receta completa: Gazpacho de sandía
2
Brocheta de jamón con fresas y melón
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.
Lo primero que debemos hacer es limpiar el melón de pipas y corteza. Para conseguir las bolas de melón nos serviremos de un utensilio de cocina llamado "sacabolas", el cual no es difícil de encontrar. Ahora lava las fresas y córtalas por la mitad. Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar nuestra brocheta. Sólo nos quedará ensartar en una brocheta de madera el melón, las fresas y el jamón, intercalando éstos de la manera que más te guste.
Receta completa: Brocheta de jamón con fresas y melón
3
Ensalada de rúcula, piñones, nectarinas y vinagreta de miel
Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Doramos en una sartén con un poco de aceite los piñones y las nectarinas lavadas y cortadas en trozos regulares. En otra sartén, vertemos el vinagre y la miel. Cocinamos unos minutos y apartamos del fuego. Salpimientamos. Incorporamos el aceite, ligamos y reservamos hasta enfriar. Montamos nuestra ensalada con los tomates cóctel, la lechuga, los piñones, la nectarina y la vinagreta.
Receta completa: Ensalada de rúcula, piñones, nectarinas y vinagreta de miel
4
Tatín de higos
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Lo primero que debemos hacer es lavar y secar los higos. Le quitamos el rabito y un poco de la base. Los cortamos en rodajas de medio cm. de grosor aproximadamente. En un cazo ponemos la mantequilla y el azúcar y removemos hasta que se forme una pasta tostada. Extendemos esta pasta en la tartera. Colocamos encima los higos y la masa de hojaldre por encima tapando los higos. Pinchamos con un tenedor o bien hacemos un pequeño agujerito en el centro. Horneamos a 200 grados hasta que la masa coja color. Ahora, retiramos y le damos la vuelta a la tarta, como si fuera una tortilla de patatas y ¡lista!
Receta completa: Tatín de higos
5
Pato con melocotones
Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Limpia el pato, chamúscalo para eliminar los restos de pluma y cuartéalo. Sofríe el pato en una cazuela con aceite caliente. Cuando el pato se encuentre bien dorado, rocía con la mistela y deja reducir. Añade el caldo de ave y deja cocinar a fuego suave durante 1 hora. Mientras se cocina el pato, pela los melocotones, córtalos en mitades y cuécelos en un cazo con agua (hasta cubrir) y el azúcar. Cuando el pato esté bien tierno, incorpora a la cazuela los melocotones cocidos y continúa cocinando durante 15 minutos más a fuego muy suave.
Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato .
Receta completa: Pato con melocotones
6
Mousse de peras
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Reservamos dos peras. El resto las pelamos y les retiramos el corazón. Las trituramos en la batidora. Ponemos un cazo a fuego lento con el azúcar y 10 cucharadas de agua. Dejamos que se haga un suave almíbar. Ahora, separamos las yemas de los huevos de las claras. Mezclamos las yemas con las peras trituradas. Agregamos también la leche condensada, el zumo de los dos limones y el almíbar que acabamos de preparar. Batimos entonces las claras al punto de nieve y unimos a la crema anterior. Metemos en la nevera. A la hora de servir, pelamos y partimos las dos peras que nos quedaban. Mezclamos con el mousse y servimos.
Receta completa: Mousse de peras
7
Ciruelas al vino tinto
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Pelamos las ciruelas y las partimos por la mitad, quitándoles el hueso.
Las ponemos en remojo con el vino, las cáscaras de limón, la rama de vainilla (abierta a lo largo) y la canela. Tapamos el recipiente y las dejamos reposar durante 6 horas.
Retiramos las ciruelas y las reservamos.
Ponemos al fuego el vino con la vainilla, la canela, las cáscaras de limón y añadimos el azúcar. Cocinamos hasta que el azúcar se disuelva, removiendo con una cuchara.
Introducimos las ciruelas y dejamos hervir 10 minutos.
Volvemos a sacar las ciruelas y colamos el vino. Lo volvemos a poner al fuego hasta que reduzca a la mitad.
Colocamos las ciruelas en una fuente, cubrimos con el vino y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.
Receta completa: Ciruelas al vino tinto
8
Sangría
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Existen numerosas formas de elaborar una sangría, según el gusto de los comensales. Lo que no suele faltar en ninguna de ellas es vino, fruta y un licor. En concreto, en la receta que vamos a elaborar hoy debes, en primer lugar, partir la fruta: pela los melocotones y la manzana y pártelos en trozos. La naranja y el limón pártelos en rodajas. Ve añadiendo el azúcar y la ramita de canela. Ahora, añade el refresco (de naranja, limón o gaseosa, al gusto) y el litro de vino tinto. Agrega un vaso pequeño de cointreau, ron u otro licor y prúebalo. Añade el azúcar necesario y los cubitos de hielo. Remueve bien y vuelve a probar, rectificando de azúcar si fuese necesario. En unos minutos tienes una bebida sabrosísima y muy fresca.
Receta completa: Sangría
9
Melocotones caramelizados con menta fresca
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Antes que nada, pela los melocotones y córtalos en ocho gajos cada uno. Resérvalos. Pon a fundir la mantequilla en una sartén. Antes de que se haya derretido totalmente, añade el azúcar. Una vez tengamos una especie de caramelo, agregaremos los gajos de melocotón. Cocínalos a fuego suave hasta que queden caramelizados, con un dorado uniforme. Emplata los gajos de melocotón, superponiendo uno sobre el otro. En la misma sartén donde hemos caramelizado los melocotones, añade un poco de agua, sube el fuego y deja hervir hasta conseguir un caramelo ligero. Cubre los gajos de melocotón con el caramelo obtenido y decora con unas hojas de menta fresca.
Receta completa: Melocotones caramelizados con menta fresca
10
Cuencos de chocolate con frutas
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Comenzamos derritiendo el chocolate de cobertura y esperamos que se temple un poco. Inflamos los globos de agua pero con aire. Extendemos una cucharada del chocolate sobre una bandeja con papel encerado. Y ahora, vamos mojando la parte de abajo de los globos en el chocolate derretido, colocamos sobre la bandeja y dejamos que se enfríe. Cuando el chocolate se solidifique, pinchamos el globo con un alfiler y retiramos. Rellenos los cuencos de chocolate con la fruta elegida.
Receta completa: Cuencos de chocolate con frutas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete