Yami Safdie: «Ya llevo mejor que los 'haters' critiquen mi físico y mis letras»
A sus 25 años, la cantante argentina ha conseguido abrirse paso en la música pop gracias a su vídeo viral en TikTok
Hugo Welzel: «He tratado de entender al joven neonazi al que he interpretado»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Desde los 3 años cantaba las canciones de las películas de Disney». A los nueve años, Yami Safdie comenzó con clases de canto y teatro musical y durante su adolescencia entró en el Conservatorio Alberto Ginastera justo antes de empezar a estudiar ... la carrera de Artes Escénicas. Su estilo es pop urbano aunque le gusta mezclar distintos sonidos: «En mis canciones cuento las historias que viví y la gente se siente identificada con eso». Sus vivencias le sirven de inspiración para componer sus propias canciones y huye de las historias ajenas. Toca varios instrumentos como la guitarra y el piano, que los usa exclusivamente para componer.
Aunque Yami lleva poco tiempo en el mundo de la música, ha colaborado ya con varios artistas, entre ellos Milo J: «Es la colaboración que más me gustó porque a parte de ser mi amigo, le quiero mucho y fue una revelación en el momento que la gente todavía no le conocía mucho así que es un orgullo haber sido la primera en colaborar con él». Sin embargo, su colaboración soñada es con Rosalía: «Me gusta de ella que tiene un estilo muy propio y la forma en la que mezcla sonidos muy distintos, no tiene límites, ella es muy libre para crear y muy innovadora».
Su carrera musical la complementa creando contenido en las redes sociales donde acumula casi 800 mil seguidores en Instagram y 3.5 millones en TikTok: «Crear contenido en redes es una gran herramienta que hay que aprovechar, facilita mucho que te des a conocer y la gente escuche tu música». Yami tuvo la suerte de hacerse conocida gracias a un vídeo que se volvió viral en TikTok: «La canción se me hizo viral y llegué a millones de personas, algo que nunca hubiera imaginado. Gracias a esto cambió mi vida, siempre estaré agradecida a esta plataforma».
Pero la fama tiene un lado oscuro al que llamamos 'haters' y ella lo sufre en primera persona cada día: «Hay muchos comentarios que duelen aunque con el tiempo voy llevando mejor las críticas. Me dicen de todo, desde insultos sobre mi físico que pueden tocarte por tener inseguridades, hasta mis letras o que no están de acuerdo con lo que transmito».
Terapua para combatir las críticas
Después de su 'boom' en redes, comenzó a ir a terapia: «Me ayuda mucho ir y me parece algo esencial cuando estás tan expuesto». Ha vivido buenas y malas experiencias dentro de la industria, la mejor es cuando se vio anunciada en 'Times Square' gracias a Spotify: «Fue un sueño hecho realidad, verlo fue una locura» y la primera vez que vio a 10.000 personas cantando una canción compuesta por ella, concretamente la de la colaboración con Milo J, en directo: «Cantaban cada palabra de la canción, es algo que me guardo para siempre».
Actualmente está componiendo en España en los estudios de su discográfica, Warner Music, por un tiempo: «Es mi primera vez aquí y me encanta todo, la arquitectura, la gente es muy amable, el clima ya que en Argentina ahora es invierno, así que estoy aprovechando cada momento que tengo libre para pasear». Sus últimos temas son 'Nasty Girl' y 'Señales' que han pegado mucho en TikTok, pero está en España grabando una canción con uno de nuestros artistas del momento, Álvaro de Luna, que saldrá el próximo 6 de Julio bajo el nombre de 'Demasiado'. «Él me dijo que estaba viviendo en este momento de su vida lo que contaba la canción, que trata sobre las inseguridades en las relaciones visto desde el punto de vista de la persona insegura y de la que no lo es tanto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete