La verdad sobre lo que está pasando en la Fundación Archwell
Hace unos días se publicó que estaba en números rojos tras haber perdido gran parte de sus ingresos y donaciones. Ahora, ha trascendido en qué punto se encuentra la organización sin ánimo de lucro que crearon el príncipe Harry y Meghan Markle en 2020
Meghan y Harry: un año después de su polémico documental de Netflix
Meghan Markle y el príncipe Harry
El príncipe Harry y Meghan Markle están a punto de despedir uno de sus años más convulsos: en enero se publicaron las memorias del duque de Sussex, fueron desalojados de Frogmore Cottage y su relación con la Familia Real británica sigue sin ... ser como antaño -eso sí, con motivo del 75 cumpleaños de Carlos III de Inglaterra, padre e hijo tuvieron una llamada telefónica que podría derivar en una pronta reconciliación-. No obstante, otro de los problemas a los que tienen que hacer frente es financiero.
Hace unos días, medios internacionales señalaron que la c había sufrido una fuerte caída en 2023 hasta el punto de perder hasta 11 millones de dólares en contribuciones respecto al 2022. Cabe señalar que es una organización sin ánimo de lucro y que nació después de que los duques de Sussex decidieran renunciar a ser considerados miembros de la Familia Real británica. Tras las informaciones publicadas los últimos días, se ha querido matizar que la Fundación Archwell no está en números rojos.
Desde 'TMZ' aseguran que la información que circula es «engañosa» ya que «la organización no es una corporación» y que este tipo de cosas «no pueden medirse por los meros beneficios y pérdidas». Es más, fuentes cercanas deslizan al portal estadounidense que la Fundación Archwell termina el 2023 con más de ocho millones de euros en el banco y que es habitual que las donaciones experimenten una disminución después del primer año de una organización benéfica -pasó de 13 millones en 2021 a 2 millones en 2022-. También explican que tuvieron una pérdida de unos 674 mil dólares ya que los costos fueron mayores que los ingresos.
Buena gestión
Pese a esas pérdidas, la Fundación Archwell ha sabido gestionar el dinero que recibieron en los primeros años y en la actualidad dedican a repartirlo según los objetivos que tienen establecidos. Por último, explican que el hecho de que las donaciones hayan bajado no es sinónimo de que el futuro de la Fundación Archwell corra peligro. Eso sí, tendrán que estudiar una nueva forma de generar donaciones e ingresos.
Ver comentarios