Tras el fallo a favor de Blake Lively, Justin Baldoni reacciona: «Vamos a prevalecer»
El equipo legal del actor y director de 'Romper el círuclo' insiste en que las acusaciones son infundadas. Aseguran que el proceso judicial continúa sin cambios
Blake Lively modifica su demanda contra Justin Baldoni y retira parte de las acusaciones
La batalla legal entre Justin Baldoni y Blake Lively continúa. Pese a que un juez federal desestimó parte de la demanda multimillonaria que el director de 'Romper el círculo' había presentado contra la actriz, el equipo legal del director no da señales de retroceso. Al ... contrario, sus abogados ya preparan su siguiente movimiento en esta disputa judicial que se anticipa larga y compleja.
El conflicto, que se hizo público a finales de 2024, tomó fuerza con la presentación de una demanda de 400 millones de dólares contra Lively y su entorno. En la denuncia, Baldoni alegaba haber sido víctima de difamación y daños a su reputación como consecuencia de una serie de declaraciones y publicaciones relacionadas con su implicación con la película en mención. Sin embargo, a inicios de junio de 2025, el juez Lewis Liman desestimó parcialmente dicha acusación, basándose en el principio de «inmunidad» judicial.
En concreto, el juez falló que las declaraciones realizadas por Lively estaban protegidas por su derecho a la defensa dentro del contexto legal y que, por tanto, no podían ser objeto de contrademanda. De igual forma, la denuncia contra el periódico estadounidense 'The New York', al que Baldoni reclamaba 250 millones de dólares por una cobertura supuestamente perjudicial, también fue rechazada, al considerarse que se encontraba amparada por los derechos constitucionales a la libre información y libertad de prensa.
Aunque la defensa de la actriz de 'Gossip Girl' calificó el fallo como una victoria en el contexto del litigio, cuyo juicio está previsto para el 9 de marzo de 2026, el director y actor no ha tardado en dejar clara su postura. A través de su abogado, Bryan Freedman, ha dejado claro a los medios que la decisión del juez «no tiene ningún efecto sobre la realidad de que no hubo ni acoso ni ningún tipo de campaña de difamación».
En declaraciones recogidas por varios medios estadounidenses, Freedman asegura que la estrategia legal de Baldoni sigue firme. «Esto no afecta a nuestra enérgica defensa contra las declaraciones de la Sra. Lively», ha afirmado. Además, ha subrayado que el proceso judicial continúa con la fase de discovery, el intercambio de pruebas y evidencias entre las partes, en marcha: «Estamos seguros de que prevaleceremos contra estas acusaciones sin fundamentos».
Lejos de revisar las reclamaciones desestimadas, el equipo de Baldoni planea endurecer su ofensiva legal. Freedman ha adelantado que «en lugar de revisar las reclamaciones existentes, buscaremos opciones legales adicionales disponibles».
Cabe recordar que el juez Liman ofreció al equipo del director la posibilidad de modificar la demanda parcialmente rechazada antes del 23 de junio, una opción que, por el momento, no parece estar entre sus prioridades. En cambio, la defensa de Baldoni estudia nuevas vías jurídicas para continuar el litigio por otros cauces.
Ver comentarios