La sorprendente muerte de Ian Farquhar, amigo íntimo de Carlos III y escolta de la reina madre
Sale a la luz el posible motivo del fallecimiento del militar retirado al intentar levantarse de la cama
Sirvió como escudero de Isabel II, forjó estrechos lazos con el actual monarca y su hija salió con el Príncipe Guillermo
El Rey Carlos III bebe un narcótico antes de ser nombrado «gran jefe» samoano
Ian Farquhar, amigo íntimo de Carlos III, en una imagen de 2011.
Se llamaba Ian Farquhar, era militar retirado, sirvió como escudero de la Reina Isabel II y fue uno de los mejores amigos en la vida de Carlos III, el actual monarca británico. Falleció en marco de 2024 ex extrañas circunstancias y ahora ... comienza a descubrirse el verdadero, sorprendente y etílico motivo de su muerte.
Mientras Carlos III continúa con su gira por Australia y Samoa, diferentes medios británicos han revelado datos hasta ahora desconocidos sobre la muerte de uno de sus mejores amigos en la pasada primavera. Según ha trascendido tras las pesquisas policiales, el amigo del rey fue encontrado muerto en una extraña posición y en circunstancias difíciles de entender.
Los informes policiales señalan que quedó atrapado entre una pared y su cama en su casa cerca de Chippenham, en Wiltshire, el pasado 6 de marzo. La investigación de la Corte del forense de Salisbury determinaría unos datos sorprendentes: el nivel de alcohol en sangre del señor Farquhar era 4,5 veces superior al límite de conducción cuando murió.
Ginebra, whisky y vino
En el registro posterior a su muerte, la policía encontró en su casa una botella vacía de ginebra Gordon, dos más de vino y otra botella de whisky medio vacía. El patólogo registró como causa de la muerte «la asfixia postural, la inversión del cuerpo y la toxicidad del alcohol», decisión ratificada posteriormente por el médico forense.
El capitán del ejército retirado amaba los caballos y la caza, pero también tenía problemas con el alcohol. Probablemente estaba intentando levantarse de la cama, según determinó un médico forense, cuando perdió el control de su cuerpo.
Ian Farquhar mantuvo a lo largo de su vida una relación muy estrecha con los Windsor y en especial con la Reina Isabel II y con Carlos III. Fue una relación de lealtad y confianza. También formó parte del Regimiento de Húsares de la reina madre. Solía almorzar o cenar con Carlos III cada poco tiempo. Además, su hija Rose estuvo saliendo con el Príncipe Guillermo.
Ha sido precisamente la hija del antigua novia del príncipe, Rose Farquhar, quien ha revelado a los encargados de la investigación que su padre «solía beber más de lo aconsejable», según explica la prensa británica. Un problema que, según la hija, comenzó a partir de su afición por la caza y las comidas y fiestas posteriores.
Comenzó a sufrir caídas en 2022
Según ha contado la hija de Farquhar en unas declaraciones que ha recogido el tabloide 'The Mirror', sus problemas con el alcohol comenzaron cuando empezó a formar parte del círculo de la reina madre. «Se convirtió en el escudero de la reina madre, él solía decir que era su guardaespaldas. Era un gran amante de los caballos e iba de caza de manera regular. Tras las cacerías siempre había una cena...», ha contado Rose.
La hija de Ian Farquhar ha confesado que al principio no le dieron mucha importancia, pero que todo fue a más y a medida que pasó el tiempo, la familia comenzó a ser consciente de que su padre tenía un grave problema con el alcohol.
«Bebía un litro de ginebra y un par de botellas de vino al día. Intentó dejarlo y lo hizo durante un par de semanas. Los médicos le dijeron que tenía que cuidarse, porque podría morir», ha relatado antes de decir que ya en 2022 su padre comenzó a sufrir algunas caídas. En marzo ocurrió la definitiva.
Ver comentarios