Sofía de Edimburgo, el gran apoyo de Kate Middleton en el balcón de un Domingo del Recuerdo sin la Reina Camila
La mujer del Príncipe Eduardo siempre se ha mantenido en un segundo plano, pero la ausencia de la monarca ha provocado que ambas compartieran sitio en la celebración
Kate Middleton reaparece por primera vez en público tras haber terminado su tratamiento de quimioterapia
Sofía de Edimburgo, la mejor aliada de la Familia Real británica
Ricardo Sanz
En las últimas horas, todos los ojos estaban puestos en la Princesa de Gales. La Casa Real anunciaba hace unos días con antelación que Kate Middleton había elegido los actos organizados para el esperado Día del Recuerdo como contexto de su gran reaparición ... pública tras anunciar el final de su tratamiento de quimioterapia del cáncer que ha marcado su vida personal y oficial este año. Cumpliendo con los compromisos y preparada para el significativo paso que daba junto al Príncipe Guillermo y el Rey Carlos III, Kate se convertía en la auténtica protagonista de la importante celebración de Reino Unido.
La noche de este sábado 9 de noviembre, el engalanado Royal Albert Hall de Londres acogía el Concierto del Recuerdo, en homenaje a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña que perdieron la vida en las batallas, y la atención, además de en el acto, recayó en la Princesa de Gales. Segura, relajada y feliz con la mejor de sus sonrisas se mostró Kate ante los focos que en ningún momento se percataron de que la presión de la reaparición pudiese con ella, pues todo el tiempo el Príncipe Guillermo se mantuvo como su gran apoyo.
Ambos con la amapola roja en sus vestimentas, como dicta el protocolo y las normas del 'Remembrance Day', lo que terminó destacando la prensa de esta pasada noche fue la complicidad que irradiaba la pareja, que intercambiaron gestos cómplices y algunas conversaciones para denotar que, a pesar de la gran ausencia de la Reina Camila por motivos de salud, darle normalidad a su gran regreso a los compromisos oficiales era su prioridad. Es concretamente la cancelación de la agenda de la Reina la que ha cambiado la habitual imagen a la que está acostumbrada la población en el desfile de la mañana del domingo y ha dado lugar a una fotografía insólita entre Kate Middleton y uno de sus mayores apoyos en la sombra.
Juntas en el desfile
Esta mañana del 10 de noviembre, ha tenido lugar en el Cenotafio de Whitehall el Domingo del Recuerdo, el solemne acto con forma de desfile dentro de la agenda oficial de la marcada celebración real británica en honor a los caídos en servicio y los veteranos de las Fuerzas Armadas, y los momentos para la historia de la Casa Real británica se sucedían. Emocionados por el homenaje, el Rey Carlos III, y sus hermanos la Princesa Ana y el Príncipe Eduardo, en un momento de enemistad total con el Príncipe André, encabezaban los actos luciendo sus uniformes militares y portando la corona de amapolas rojas que sella la celebración.
Con su debido protagonismo, Kate Middleton divisaba el acto desde el balcón de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, donde es habitual verla acompañada, en los anteriores Día del Recuerdo, de la Reina Isabel II y de Camila, pero el comunicado a última hora sobre su complicado estado de salud a causa de una «infección de pecho», tal y como se informó desde el Palacio de Buckingham, obligaba a cambiar por completo la imagen que se daba desde el balcón. Desde que falleciese Isabel II, Camila y Kate pasaron a compartir desde lo alto momentos de complicidad que eran captados por las cámaras, pero esta mañana a la Reina le sustituyó otro miembro real con quien la Princesa de Gales guarda muy buena relación.
De luto riguroso y las amapolas en la solapa del abrigo, como marca la tradición, Kate se mostraba emocionada y cumpliendo con todos los pasos a dar, siendo estos la inclinación de la cabeza en señal de respeto en los dos minutos de silencio o los saludos reales. Después, la Princesa compartió también momentos personales con la Duquesa de Edimburgo, Sofía de Wessex, la mujer del Príncipe Eduardo. Así, ambas protagonizaban una imagen nunca vista, solas en el balcón sin nadie más, pero sobre todo sin la Reina Camila. Se conoce que aunque Sophie siempre haya permanecido en un segundo plano, ha sido el apoyo en la sombra de la Familia Real británica y de la Princesa en los momentos complicados de su enfermedad, una buena relación que lleva construyéndose durante años. Al desfile también acudieron Sir Tim Laurence, el Duque de Kent, los Duques de Gloucester, el ministro Keir Stramer, miles de ciudadanos que abarrotaron las calles para acompañar a la Familia Real en el marcado día, 10.000 veteranos y 800 militares que desfilaron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete