Shakira habla, como nunca antes, sobre su 2022: «Un año difícil de olvidar»
La artista colombiana ha tenido que hacer frente a varias situaciones complicadas durante los últimos meses
El acuerdo al que han llegado Piqué y Shakira tras doce horas de negociación
La peineta de Shakira a Piqué: la imagen de la que todo el mundo habla
Shakira
Shakira cuenta los días para poner fin al 2022 y el que podría haberse convertido en el peor año de su vida. Durante estos meses, la artista colombiana ha tenido que hacer frente a duras situaciones que poco tienen que ver con su ... carrera musical y por las que se ha convertido en uno de los rostros con mayor reclamo por los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.
Fue el pasado 4 de junio cuando la agencia de comunicación de la cantante emitió un comunicado anunciando que Shakira y Gerard Piquése separaban tras doce años juntos y dos hijos en común -Sasha y Milan- . Desde entonces, todas las miradas apuntaron a ellos para saber en que términos se ejecutaría el divorcio. Tras varios meses con reuniones fallidas, la pareja logró llegar a un consenso -el de noviembre- sobre la custodia de los menores.
El futbolista catalán cedió frente a la madre de sus hijos con objeto de que los menores no viviesen una situación traumática y más complicada de lo que ya estaba siendo. Así mismo, se decidió que Sasha y Milan se irán, una vez pasen las Navidades, a vivir junto a la cantante a Miami. A partir de 2023, el futbolista deberá viajar hasta allí para poder ver a sus vástagos. A cambio, podrá visitarles siempre que quiera y los gastos se pagarán a medias.
Este no es el único obstáculo que ha tenido que sortear. El padre de Shakira, William Mebarak, ha tenido que ser ingresado hasta en dos ocasiones -en mayo y en octubre- por problemas de salud que la familia no quiso desvelar. «Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución» comunicó la artista colombiana mediante un escrito difundido a los medios de comunicación.
Algo que sumado a los problemas que atraviesa con Hacienda -ha sido acusada de defraudar 14.500.000 de euros- ha motivado que este se haya convertido en uno de los peores años desde que se convirtió en una estrella internacional. Por ello, Shakira ha reflexionado en un vídeo sobre lo ocurrido en 2022 a pocos días para llegar a su último día.
«Ha sido un año que difícilmente podré olvidar, en el que he encontrado tantos desafíos como amigos de verdad. La música ha sido una buena compañía, pero ustedes aún más. Quiero agradecerles por escucharme, por permitirme expresar. Ojalá el 2023 pueda seguir correspondiendo a todo el apoyo y cariño que me dan y traerles nueva música y mucho más. Un besito», ha expresado con optimismo y una sonrisa en el rostro.
Ver comentarios