Ruby Rose acusa a Sydney Sweeney de «arruinar» 'Christy' en un ataque sin precedentes: «Eres una cretina»
La actriz australiana asegura que el guion original era «increíble» y que Sweeney lo llevó por un camino equivocado
Señala además sus supuestas contradicciones políticas y cuestiona su implicación en la historia real de la boxeadora
Se confirma: Sydney Sweeney sale con Scooter Braun, el mayor enemigo de Taylor Swift
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo que iba a ser el gran salto de Sydney Sweeney hacia la carrera de premios ha terminado convirtiéndose en un foco inesperado de polémica. 'Christy', el biopic en el que la actriz se transformó físicamente para meterse en la piel de la ... célebre boxeadora Christy Martin, no solo ha pinchado en taquilla, sino que ha desatado una guerra abierta después de que Ruby Rose cargara con una contundencia insólita contra la protagonista de 'Euphoria'.
La película, que se estrenó el pasado 7 de noviembre, apenas recaudó 1,3 millones de dólares en su primer fin de semana y se presentaba como el proyecto más personal de Sweeney. Tras años afianzando su estrellato gracias con diversos papeles tanto en el cine como en la pantalla chica, la intérprete apostó fuerte por llevar al cine la historia real de Martin, conocida como 'la hija del minero', figura fundamental en el ascenso del boxeo femenino y superviviente de un intento de asesinato por parte de su entonces marido y entrenador, Jim Martin.
El dardo de Ruby Rose contra Sydney
Por su parte, Ruby Rose, la actriz australiana, conocida por 'Orange Is the New Black', sorprendió a todos publicando un durísimo mensaje en Threads donde, sin rodeos, responsabilizaba a Sweeney del fracaso del filme. Según explicó, ella misma estuvo vinculada al proyecto en una etapa anterior, cuando el guion mantenía una fuerte conexión con la comunidad LGTBI.
«El guion original de Christy era increíble. Iba a interpretar a Cherry. Todos conocíamos bien el material original. Muchos de nosotros éramos gays«, escribió Rose, remarcando que la identidad de Martin, una deportista lesbiana, era para ella parte fundamental del relato.
Sin embargo, lo más polémico llegó después. La actriz cargó no solo contra el enfoque final de la película, sino también contra la figura pública de Sweeney, insinuando incoherencias entre el mensaje del film y las supuestas convicciones de su protagonista. «Que su agente de relaciones públicas hable del fracaso y diga que ella lo hizo por 'la gente'... ninguna de esa 'gente' quiere ver a alguien que los odia, pavoneándose y fingiendo ser como nosotros», escribió, en referencia a informaciones recientes que apuntaban a que Sweeney se habría registrado en 2024 como votante del Partido Republicano.
Y remató con una frase que ha dado la vuelta a todas las redacciones del mundo: «Eres una cretina y has arruinado la película, punto. Christy se merecía algo mejor».
El silencio de Sweeney
Mientras las redes ardían con el mensaje de Rose, Sweeney optaba por no responder directamente al ataque. En su lugar, compartió un post en Instagram defendiendo la película y al director, David Michôd, acompañado de imágenes del rodaje y de su convivencia con la propia Christy Martin durante la promoción.
«Estoy profundamente orgullosa de esta película. Orgullosa del film que David hizo. Orgullosa de la historia que contamos. Orgullosa de representar a alguien tan fuerte y resiliente como Christy Martin. Esta experiencia ha sido uno de los mayores honores de mi vida», escribió.
El apoyo de Christy Martin
Cuando todo parecía encaminarse a un escándalo mayor, la voz más esperada apareció. Christy Martin, la mujer cuya vida inspira la película, salió a respaldar públicamente a Sweeney con un mensaje muy claro.
«En los últimos días he visto a algunas personas atacar a mi amiga Sydney Sweeney. Syd no solo trabajó duro por esta película, trabajó duro por mí. Por mi historia. Por tantas otras personas que sufren en silencio. Así que quiero dejar claro quién es Syd: ella es mi amiga y aliada», escribió la exboxeadora en sus redes.
La propia Martin recalcó que «ha sido una luchadora toda su vida» y que defender a quienes la representan forma parte de ello. Un cierre que, de momento, parece haber frenado la escalada del conflicto… aunque las palabras de Ruby Rose siguen resonando en la industria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete