Rosalía cierra la puerta al amor: «No tengo tiempo para novios, estoy en una etapa de celibato»
La artista catalana ha asegurado en 'Lecturas' que en estos momentos está centrada en su profesión
«Siempre agradezco y es bonito si puedes mantener la amistad con tu ex», ha contado
La vida personal de Rosalía: su última pareja, de qué está operada y cuáles son estudios
Rosalía, en una imagen reciente.
Este tramo final de año ha quedado profundamente sacudido por el regreso de Rosalía, quien ha vuelto a demostrar que es la gran estrella del momento del mundo del espectáculo con la publicación de 'Lux' y todo lo que se ha escrito do ... en todo el planeta. Ahora, la artista catalana ha contado en 'Lecturas' que su profesión es el centro de su vida y que no tiene tiempo para novios. «Estoy en etapa de celibato», ha reconocido.
Es imposible abstraerse de un fenómeno como es Rosalía y lo que está trayendo su nuevo disco. Se lleva meses hablando de él, con filtraciones y especulaciones varias que han ido cebando la expectación. Y la publicación final, con la campaña de márketing asociada, ha puesto a la cantante en el foco.
Mientras la prensa musical aplaude en su amplia mayoría las virtudes del disco –'Rolling Stone' lo calificó como una obra maestra-, la crónica social se ha apresurado a analizar en qué momento vital surge 'Lux' y la conclusión es que está volcada en su promoción y difusión a todos los niveles. No hay tiempo –ni probablemente ganas- para el amor.
Un disco con mjucha intención
La artista ha hablado en diferentes medios del momento personal en el que nace este nuevo trabajo: está soltera y sin compromiso. Y parece que así seguirá por un buen tiempo. «Me encanta que la gente haga sus interpretaciones. Es un disco para oír entero, con mucha intención, para escuchar de principio a final», ha dicho en conversación con 'Lecturas'.
Rosalía está orgullosa del resultado del nuevo disco. «Nunca he hecho un proyecto de este tipo. ¡Es tan distinto a lo que he hecho hasta ahora! Te puedo decir que lo he hecho con la intención de usar un sonido distinto, con una paleta más orquestal y unas temáticas diferentes. Hay mucha inspiración en la espiritualidad», ha declarado.
La cantante ha querido insistir en que el éxito no llega por casualidad y que detrás hay mucho trabajo. «En un proceso largo, de hacer un disco durante tres años, siempre hay momentos de altibajos, definitivamente. Hay momentos descorazonadores. Pero una se mantiene con fe, con corazón, y así llegas hasta el final. Y he conseguido llegar hasta el final, que es de lo que más agradecida me siento: de haber podido terminar el disco», ha contado en 'Lecturas'.
Mantener la amistad
A pesar del optimismo que transmite 'Lux', también hay alguna canción de amor despechado. Pero afirma que no hay rencores. «Siempre agradezco y es bonito si puedes mantener la amistad con tu ex. Hay veces que es posible y hay veces que no», ha explicado.
Sin embargo, Rosalía ha puesto su corazón en modo pausa. «Mo tengo tiempo para novios, estoy en época de celibato», ha insistido antes de añadir: «Yo creo que hay veces que la vida te lleva a lugares diferentes y dejáis de compartir, también pasa con las amistades».
¿Y qué sueños le quedan por cumplir? Ella contesta: «Seguir haciendo discos, volver a hacer peregrinaje, aprender a cocinar otras cosas que aún no sé cómo cocinar, escribir más, aprender a tocar más instrumentos... Quiero aprender a tocar el violonchelo. Es mi tarea pendiente».
Ver comentarios