El Príncipe Harry pierde la batalla contra el Gobierno británico por la retirada de escoltas
El Ministerio del Interior decidió en febrero de 2020 despojarle la seguridad policial personal mientras estuviera en Gran Bretaña
El príncipe Harry no se presenta a la primera jornada del juicio contra un periódico británico
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl príncipe Harry ha perdido su recurso judicial contra la decisión del Gobierno británico de retirarle la protección policial cuando se encuentre en Gran Bretaña.
El hijo menor del Rey Carlos había interpuesto la demanda contra el gobierno ante el Tribunal Superior de Londres ... después de que el Ministerio del Interior decidiera en febrero de 2020 que dejaría de recibir automáticamente seguridad policial personal mientras estuviera en Gran Bretaña.
Enrique, junto con otros miembros de la realeza, había recibido protección de seguridad financiada con fondos públicos y proporcionada por el Estado antes de retirarse de sus obligaciones reales y trasladarse a California con su esposa Meghan Markle marzo de 2020.
El Príncipe Harry demanda por difamación a un grupo de prensa británico
El duque de Sussex quiere protección policial para viajar a Reino Unido pero el ministerio de Interior se lo niega para sus desplazamientos privados
Tras obtener permiso para una revisión judicial de esa decisión, sus abogados declararon en una vista celebrada en diciembre que la decisión de retirársela le supuso un trato ilegal, injusto e injustificable.
Pero el equipo jurídico del gobierno dijo que el Comité Ejecutivo para la Protección de la Regalía y las Figuras Públicas, conocido como RAVEC, no había decidido que Harry no recibiera protección, sino que no debía tenerla por el mismo motivo.
El Tribunal Superior estuvo de acuerdo, concluyendo que no había habido ilegalidad en la decisión. «Nos complace que el tribunal haya fallado a favor de la posición del gobierno en este caso, y estamos considerando cuidadosamente nuestros próximos pasos. Sería inapropiado hacer más comentarios», dijo un portavoz, añadiendo que el sistema de seguridad de protección era «riguroso y proporcionado».
Apelará la sentencia del Tribunal
Más tarde se ha conocido que el que fuera duque de Sussex apelará la sentencia de la Justicia británica: «El duque de Sussex apelará la sentencia de hoy que rechaza su recurso de revisión judicial contra el organismo de toma de decisiones RAVEC, que incluye el Ministerio del Interior, la Casa Real y la Policía Metropolitana», ha dicho su portavoz en un comunicado oficial recogido por Reuters.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete