El polémico pasado de Amaia Montero en las redes sociales
La cantante irundarra ha protagonizado varios cruces de acusaciones durante los últimos años
Preocupación por el estado de salud de Amaia Montero: «No vamos a hacer declaraciones»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAmaia Montero saboreó la miel del éxito como vocalista de La Oreja de Van Gogh. Durante muchos años disfrutó de la popularidad y el cariño de decenas de miles de acérrimos que tarareaban sus temas por allí donde iban. La cantante irundarra estaba pletórica ... y viviendo un auténtico sueño. Sin embargo, en 2007, se marchó del grupo musical iniciando así una andadura profesional en solitario que dura hasta nuestros días.
Inmersa en su carrera musical, en 2018 publicó 'Nacidos para creer' sin esperar que el resultado distaría tanto del esperado. Y es que, la artista comenzó a vivir una pesadilla cuando la gente empezó a hablar más de su aspecto físico -con críticas incluidas- que de su profesión. Así se lo confesó a Toñi Moreno durante una entrevista. «Salieron algunos médicos en revistas, diciendo lo que me había hecho e incluso un presupuesto de todo lo que me había costado... no es cierto, es mentira pero aunque fuese cierto, ¿qué más da lo que yo me haga?», expresó sobre los que aseveraban que había cambiado su rostro.
Pero el punto más álgido llegó cuando protagonizó un cruce de acusaciones con Malú a finales de 2018. La intérprete de 'Aprendiz' se pronunció sobre el machismo que impera en la industria musical y acerca de las críticas que han recibido algunas compañeras de profesión por su físico: «A Adele nadie le dice nada. Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente y tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon. Y lo de Amaia Montero me parece genial. ¿Por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada?».
Estas declaraciones no gustaron a Montero, quien no tardó en hacerse eco: «¡Ojalá todas fuéramos tan guapas y, sobre todo, tan delgadas como tú!». Reacción que hizo que varios cibernautas le acusasen de buscar protagonismo y de interpretar las palabras de Malú de manera equívoca. Pero ella, tajante y contundente, no dudó en volver a la carga: «Ni protagonismo ni hostias me ha llamado gorda y punto».
Tras unos meses en los que intentó tener un perfil más blanco y menos polémico, Montero volvió a convertirse en el centro de las tertulias tras un cruce de palabras con uno de sus seguidores que le acusaba de publicar instantáneas antiguas. Y fue en ese momento cuando anunció que se retiraba, temporalmente, de las redes sociales para tomarse un respiro y alejarse de la contaminación mental que trae consigo estas plataformas: «No entiendes cómo me siento (...). He sufrido muchísimo. Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer. Lo último que necesito es más presión (...). Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco».
Sin embargo, al poco tiempo regresó con más fuerza que nunca y figurando en más polémicas. Era un secreto a voces que la relación entre Amaia Montero y Leire Martínez -actual vocalista de La Oreja de Van Gogh- no era idílica. La intérprete de 'Quiero ser' confirmó en una entrevista a Risto Mejide que no le había gustado que le buscasen sustituta tan rápido pese a que era lo que tenían que hacer pasa seguir con su camino. Pero no fue hasta 2020 cuando Montero vertió unas declaraciones que desataron su primera disputa pública.
Enfrentamiento con Leire Martínez
Todo comenzó cuando un fiel seguidor del grupo musical compartió varios discos firmados asegurando que pronto añadiría otros tres. «Impresionante colección en cuanto a la cantidad de material, pero ninguno de los míos está firmado por mí...y eso hace un tanto extraña, por no decir otra cosa, dicha colección», escribió Amaia Montero y añadió que «jamás firmaría un disco que no me correspondiera, por pura honestidad y respeto».
Y la respuesta no se hizo esperar. «No me gusta pronunciarme con temas sobre Amaia porque no me gusta generar fuegos. Todo lo que no es razonable y normal no es agradable, pero intento estar la margen porque no es mi guerra. Yo vengo a trabajar. Que se han dicho cosas que no me han gustado, sí, no lo voy a negar», expresó sin ahondar en las declaraciones de la artista irundarra.
Ahora, cuando estaba irradiando felicidad tras anunciar la publicación de su nuevo proyecto musical, Amaia Montero ha publicado una instantánea en la que aparece despeinada, sin maquillar y totalmente irreconocible con una frase que ha alertado, junto a al fotografía, sobre su estado de salud. «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?». Tras estas palabras, ABC se ha puesto en contacto con su hermana Idoia Montero, quién no ha querido darnos declaraciones sobre cómo se encuentra la cantante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete