La polémica vida de Aaron Carter: éxito juvenil, guerras familiares y trágicas muertes

El cuerpo de la estrella de los noventa ha sido hallado sin vida en su casa de Lancaster

La guerra de los hermanos Carter: abusos, amenazas y dos órdenes de alejamiento

Aaron Carter REDES

La estrella de los noventa, Aaron Carter, ha muerto en su casa de Lancaster, California, a los 34 años. Su cuerpo fue encontrado este sábado en el baño de su domicilio por un amigo que llamó a emergencias informando que se había ahogado ... en la bañera. El cantante era hermano de Nick Carter, uno de los integrantes de los Backstreet Boys. El joven alcanzó la fama convirtiéndose en una de las figuras juveniles más exitosas con apenas 10 años con temas como 'Aaron's party' o 'I want candy'.

En el 2003, un joven Carter alegó que su madre, Jane, había retirado más de 100.000 euros de su cuenta bancaria sin permiso. Después de su separación del patriarca de la familia Bob Carter, Jane fue arrestada y acusada de agresión por golpear a su nuevo novio Ginger Elrod. Según un informe presentado por la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe de Florida, Jane usó una piedra para romper una ventana y luego entró a la casa de arrastrando a Elrod fuera de la cama por el pelo mientras le golpeaba con un control remoto.

Tres años después, los hermanos Aaron y Nick se enfrentaron en una pelea a puñetazos antes del estreno de su reality 'House of Carters'. «Como familia hemos vivido momentos muy difíciles. Crecer frente al ojo público es un camino con muchas trampas», confesó entonces el patriarca de la familia, que se defendió de las acusaciones de vivir de sus hijos. «No les estoy robando. Ellos son los que se están arruinando». Las opiniones de Nick sobre su familia no eran mucho mejores. En sus memorias del 2013 'Facing the Music and Living to Talk About It', explicó que su relación con su familia era «tóxica».

La hermana de Nick y Aaron, Leslie Carter, de 25 años y madre de un hijo, fue encontrada inconsciente en la casa de su padre en Mayville, Nueva York, el 31 de enero de 2012. La llevaron a un hospital local, donde fue declarada muerta. Más tarde se reveló que Leslie sufrió una sobredosis de pastillas. La noticia fue especialmente desgarradora para Aaron, quien apenas unos días antes se había ofrecido a pagar su tratamiento por abuso de sustancias.

«Realmente no estaba ganando tanto dinero en aquel entonces, pero acababa de recibir 10.000 euros la semana antes de que Leslie muriera, y me comuniqué con ella dos semanas antes para invitarla a un centro de rehabilitación», le dijo Carter a Oprah Winfrey. Nick no asistió al funeral de Leslie debido a las disputas familiares, mientras Aaron le dedicó su actuación en el Irving. Un año después se conoció la noticia de que el joven se había declarado en bancarrota para cubrir una deuda de tres millones de dólares.

Problemas de salud mental

Bob Carter murió el 16 de mayo de 2017 de un aparente ataque al corazón en Florida. A pesar de los años de luchas internas familiares, tanto Nick como Aaron compartieron su dolor en las redes sociales. «Estoy desconsolado por compartir la noticia de que ha muerto nuestro padre, Robert, falleció anoche», tuiteó Nick a la mañana siguiente. «Mi corazón está completamente destrozado», escribió Aaron, compartiendo la última foto que los dos se tomaron juntos. «Estoy en estado de shock porque amaba muchísimo a mi papá. #RIP DADDY Te amo«. En una publicación de Instagram, agregó: «Mi corazón está roto. Estamos muy dolidos por haberlo perdido demasiado pronto. Siempre fuiste mi superhéroe en la vida».

En un episodio de septiembre de 2019 de The Doctors, Aaron Carter se sinceró sobre sus problemas de salud mental. «El diagnóstico oficial es que sufro de trastorno de personalidad múltiple, esquizofrenia, ansiedad aguda; soy maníaco depresivo. Me recetaron Xanax, Seroquel, gabapentina, hidroxizina, trazodona, omeprazol» y admitió con tristeza que «esta es mi realidad. No tengo nada que ocultar». En un episodio de su serie 'Marriage Boot Camp: Reality Stars Family Edition' aparece el cantante llorando durante una sesión de terapia grupal que incluye a su madre, Jane Elizabeth Carter. «Siempre me he sentido responsable de la muerte de mi hermana, de la muerte de mi papá, de que mi familia se desmoronara, confesó entre lágrimas. Su muerte, igual que su éxito alcanzado a los 9 años, ha dado la vuelta al mundo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios