Pilar Vidal: «Ser DJ es una afición que no está reñida con la escritura»
La directora de la sección 'Gente' en el periódico ABC lleva años compaginando su afición por la música con su profesión como periodista
La famosa que está detrás de la cancelación de 'Sálvame': «No ha sido fácil»
Pilar Vidal
Pilar Vidal, valenciana de 45 años, forma parte del conjunto de colaboradores de Sálvame desde el 2022. Con su simpatía y naturalidad la periodista se ha convertido en una de las favoritas de los telespectadores. En la última 'Sálvame Fashion Week' arrasaba convirtiéndose ... en la más votada por el jurado por su desparpajo en la pasarela: «Lo hago para todas esas mujeres con mucha personalidad que desfilan sin complejos».
Aunque para muchos es una desconocida lleva media vida trabajando en el mundo del periodismo: comenzó hace 20 años realizando tareas de producción en la radio, pero dio el salto al mundo rosa cuando empezó a trabajar en el suplemento LOC (La Otra Crónica) de 'El Mundo', tras pasar por 'El Español', se convirtío en la directora de la revista 'Corazón' hasta su cierre. Actualmente dirige la sección de Gente en el periódico ABC.
Su pasión por la música corre por sus venas: «Como valenciana ten en cuenta que me he criado en la ruta del bakalao y la música electrónica me apasiona. Me gusta bailar y sobre todo el pastelito, hay verdaderas joyas que me teletransportan a mi juventud», reconoce.
Sus compañeros de programa, conocedores de su ilusión por debutar ante miles de personas, le buscaron el padrino perfecto en el festival 'Love the 90´s'. «Poder debutar con Chimo Bayo ha sido una experiencia única e irrepetible. Me confesó que tiene una hija DJ que intenta abrirse camino como yo. Y me animó porque en el festival de los 90 del pasado sábado en Ifema no había ninguna mujer en el cartel y eso tiene que cambiar» afirmaba la periodista.
La experiencia como DJ le dejó un buen sabor de boca y un subidón de adrenalina difiles de olvidar. «Mucha gente me ha preguntado si voy a dejar el periodismo. Para nada, lo de DJ es una afición que tenía dormida y que ahora he despertado. Es como la gente que pinta o va a bailes de salón, yo voy a recibir clases con los mejores«. Pero no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad: »me han salido ya muchos bolos y quiero explotarlo porque si además de pasarlo bien me pagan, no se puede pedir más», confiesa entre risas.
Ha sido de las últimas en llegar al programa pero se ha hecho querer rápido por sus compañeros y por el público. Le gustaría que el programa no terminara para ella dar este salto a Telcinco ha sido una gran experiencia. «Me da mucha pena que el viernes acabe 'Sálvame' porque he sido la última en llegar, pero he disfrutado mucho este último año. Cada tarde que pasaba me sentía más a gusto, la verdad es que engancha y quiero dar las gracias tanto a los presentadores, como a la dirección y a todos mis compañeros por haberme acogido tan bien. Me llevo un master y algunos amigos que espero seguir viendo y conservar esa amistad».
Sus seguidores aumentan por minutos y cada día que pasa su rostro es más conocido. «Obvio que tras mi paso por 'Sálvame' la gente me para más por la calle para mostrarme su cariño y recibo muchísimos mensajes de apoyo, pero he intentado preservar mi intimidad al máximo. Sobre todo, porque así me lo han pedido la gente de mi entorno, lo he intentado respetar, pero a veces es difícil de controlar«, reconoce Vidal.
La colaboradora asegura que aunque termina la etapa ´Salvame' su verano está cargado de nuevos proyectos y sorpresas. «Estoy muy emocionada, en ABC me espera un verano muy movido, tengo muchos proyectos importantes que se van a ir sabiendo con el tiempo y la verdad es que me encuentro en un momento profesional muy dulce«, asegura y añade, »quizás estoy recogiendo todo lo que a lo largo de estos años he ido sembrando. El verano se presenta muy movido, tendré que combinar el trabajo con las vacaciones. Este año si me voy a coger unas semanas para desconectar y recargar pilas».
Ver comentarios