Suscribete a
ABC Premium

Marta Luisa de Noruega llega a los tribunales para poder vivir en la casa que compró por 1,6 millones de euros

Según la prensa noruega, la Princesa ha demandado a la antigua propietaria del inmueble y le exige que le reduzca el precio mientras espera la nueva regulación que le permita finalizar sus obras

Marta Luisa de Noruega incumple de nuevo el pacto con el Rey Harald de sacar rentabilidad a su título de Princesa

Marta Luisa de Noruega llega a los tribunales para poder vivir en la casa que compró por 1,6 millones de euros GTRES
Ricardo Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tiempo antes de dar el «sí, quiero» al chamán Durek Verret, Marta Luisa de Noruega compraba en el municipio de Baerum, cerca de Oslo, la que imaginaba sería la vivienda de sus sueños. Quizás encontró en la naturaleza que rodea a la casa el atractivo por el que no se resistió a desembolsar casi 1,6 millones de euros (18,65 millones de coronas) por una residencia en la que todavía, y dos años después de la compra, no ha logrado comenzar una nueva vida junto a su marido a pesar de tener las llaves. Pero ante el problema de que no pueda instalarse, la Princesa ha dado un golpe sobre la mesa para tomar cartas en el asunto a través de los tribunales.

Varios meses después de adquirir la vivienda, la hija del Rey Harald V sólo tenía un plan para ella: demolerla y construir una casa más grande, solicitud que fue rechazada y sólo cambiaría la situación cuando finalizasen «las regulaciones detalladas», según informaron medios locales. Ahora, la mujer del chamán ha demandado a la antigua propietaria del inmueble, quien es la directora de la Tate Modern de Londres, exigiéndole «una reducción de precio después de la compra» de la casa.

Así, tal y como apunta 'VG', la solicitud de la Princesa tiene posibilidades de ser revisada el año que viene, cuando se presente otro plan de zonificación para el distrito. Algo por lo que Marta Luisa no está dispuesta a esperar tanto tiempo y ante lo que alega que la anterior propietaria no le ha informado debidamente. A la espera de la firma de una «nueva regulación urbanística», las obras que comenzaron a remodelar y ampliar la vivienda siguen paradas, lo que supone para el matrimonio numerosos gastos y la imposibilidad de empezar a amueblar la casa.

Marta Luisa y su marido viven en el presente en una propiedad de 250 metros cuadrados ubicada en Lommedalen rodeados de campo. Por ella pagaría casi 800 mil euros la Princesa en el año 2003 y con el paso de los años ha logrado que aumente su valor. Además de con Verret y su hija, la Princesa también convive con el problema de las deudas, pues para comprar la casa y reformarla solicitó varios préstamos que ascendieron a un total de dos millones de euros.

Estos no son los únicos problemas económicos que enfrenta la pareja. Meses después de casarse, 'Se og Hør' publicaba que el matrimonio seguía sin pagar a muchos de los proveedores del enlace una cifra que ascendía a más de 80 mil euros. La pareja dejaba sin pagar las facturas de al menos tres proveedores de diferentes servicios como el equipamiento técnico de la boda, cuya empresa encargada registraba la factura con «un reclamo formal de cobro de deudas», como recogía 'Vanitatis'. A la espera de cobrar por su trabajo, las empresas afectadas advirtieron al matrimonio de una posible reclamación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación