El maquillaje, el yate o la sanidad masculina, las otras polémicas de Sara Sálamo

La actriz canaria es una conocida activista y se ha metido en varios charcos en redes sociales

Un Armani de 20.000 euros y joyas de lujo: la «demagogia barata» en torno a la 'naturalidad' de Sara Sálamo

Nerea Barros responde a Sara Sálamo: «Sí llevaba maquillaje»

Sara Sálamo, en el yate y bajando del jet. ABC

ABC

Si alguien entra en el perfil de Twitter de Sara Sálamo, lo que más abunda entre sus últimas publicaciones son mensajes de apoyo a la actriz canaria tras las críticas por su look en los Premios Goya, pero también respuestas de ella misma hacia aquellos ... que ponen en duda su apuesta por lo natural, esto es, a cara lavada, como ella misma explicó, sin una gota de maquillaje, que ha levantado la última polémica por llevar algo tan natural como un vestido de 20.000 euros y joyas caras.

Es la última pero no la primera, ya que de forma intencionada o no, la canaria ha tenido que lidiar a lo largo de los años con numerosas polémicas. Y es que la actriz es una reconocida activista por los derechos humanos y también por el ecologismo, pero muchas veces se ha encontrado con críticas por la falta de coherencia.

Activismo climático desde yates y jets privados

La sanidad masculina

Uno de los patinazos por el que más tarde tuvo que pedir perdón fue el de las duras críticas al movimiento 'Movember' a través del cuál un usuario pedía donaciones para la investigación de los tipos de cáncer que afectan a los hombres como el de próstata o testículos. Así, la actriz canaria respondió con varias publicaciones en las que denunciaba que la sanidad y la investigación de serie discriminaban a las mujeres y se quejaba de que se pidiera expresamente recursos para la salud masculina.

Las redes, que apoyaban tanto al usuario en cuestión como la causa que defendía, se llenaron de críticas hacia la Sálamo, por lo que más tarde tuvo que reconocer que no estuvo «acertada» y que había que defender la sanidad para todos.

El rendimiento de Isco

Aunque sin duda quien le ha llevado en otras tantas ocasiones al ojo del huracán ha sido su pareja, Isco Alarcón. El futbolista, que actualmente se encuentra sin equipo tras salir del Sevilla, ha bajado su rendimiento deportivo en los últimos años y ha sido ella la diana de madridistas enfurecidos que la han culpado de haber empeorado sus resultados y su forma física.

De hecho, ella misma ha compartido en alguna ocasión algunos de los mensajes que le llegan con frecuencia, calificándolo de machismo «de manual».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios