Manuel Carrasco revela a Broncano la increíble multa que le han puesto por su concierto en el Bernabéu: «¡A por el bote, oé!»
El cantante ha recurrido la estratosférica sanción que le han puesto por rebasar los límites de ruido permitidos
«Aquí culpa creo que no tenemos», ha dicho el popular artista en el programa de televisión
Rostros conocidos acuden al cierre de gira de Manuel Carrasco en el Bernabéu
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue a finales de junio cuando Manuel Carrasco ponía fin a su triunfal gira 'Corazón y Flecha' con un espectacular concierto en el estadio Santiago Bernabéu, en el que se congregaron más de 65.000 seguidores del cantante y numerosos rostros famosos. Lo ... que el artista no se esperaba es que poco después le llegaran tres multas... y no precisamente livianas.
Los vecinos de los aledaños del estadio Santiago Bernabéu están en armas contra el coliseo del Real Madrid y han acumulado un buen número de denuncias contra los conciertos que allí se celebran al estimar que se rebasa con mucho el número de decibelios permitidos, razón por la cual el club blanco ha decidido suspender por el momento los recitales a la espera de encontrar una solución.
Naturalmente, las reclamaciones han ido aumentando de número y unas cuantas han tenido como destinatario a Manuel Carrasco, quien se ha mostrado perplejo ante las multas acumuladas y ha mostrado en 'La Revuelta', el programa de David Broncano, hasta tres sanciones.
Manuel Carrasco y el ruido
El cantante destapó que no es oro todo lo que reluce después del taquillón obtenido con su concierto en el Santiago Bernabéu. Sus asesores financieros están temblando tras conocer los últimos requerimientos del Ayuntamiento de Madrid, que reclama al intérprete una estratosférica cantidad por el último concierto que Manuel Carrasco ofreció en el Santiago Bernabéu a finales de junio.
El artista sabía a lo que iba y se sumó al espectáculo del programa de Broncano al llevar hasta tres cartas que había recibido de la entidad madrileña para conformar un tremendo momento televisivo. Cuando llegó el momento, Manuel Carrasco mostró el trío de misivas que le notificaban los diferentes motivos por los que debía pagar una suma que detalló por haber incumplido la normativa.
«Por superar los niveles de ruido permitidos en el Santiago Bernabéu», procedió a leer Broncano a la audiencia. La primera es de 144.000 euros, la segunda de 126.000 y la tercera de 129.000 por ensayos y el concierto. En total, la estratosférica cifra de 399.000 euros. Naturalmente, se armó un follón tremendo en el teatro donde se graba el programa y el público puso sus manos en alto para gritar una de las frases distintivas de 'La Revuelta': «¡A por el bote, oé!».
«Evidentemente, vamos a recurrir», anunciaba Manuel Carrasco, si bien se mostraba especialmente prudente y afable con los denunciantes. «Lo primero es el respeto a los vecinos. Seguro que ellos tienen sus razones y no lo pongo en duda. Pero la verdad es que yo he hecho muchos conciertos a lo largo de 20 años, quizá unos mil, y nunca me han multado por sonido. Ahí lo dejo. Para que la gente piense que aquí culpa creo que no tenemos», argumentó el cantante dirigiéndose a la audiencia.
Catarata de bromas
Naturalmente, las bromas continuaron. «Para que David pagara esta multa debería trabajar 5 minutos», aseguró Ricardo Castellá al amplio patrimonio del presentador del programa. Manuel Carrasco recogió el guante y alargó el momento cómico dirigiéndose a Broncano: «Creo que como te está yendo muy bien ahora... Lo digo en serio. ¿Os acordáis de la frase de Lola Flores de 'una peseta cada español'? Pues como tú estás aquí en televisión española y te pagamos todos, pues he pensado que lo pagues tú». La respuesta del cómico no se hizo esperar: «Yo no te voy a ayudar en esto». Y el público gritó: «¡Bizum, bizum!».
Tras todos estas revelaciones, Manuel Carrasco se suma a la larga lista de músicos que han tenido que pagar multas por actuar en el estadio Santiago Bernabéu. Así, Taylor Swift fue multada con 288.000 euros y Duki pagó 280.000, 129.000 y 148.000 por conciertos y ensayos.
Mientras, Lola Índigo ha tenido que cancelar su recital en el coliseo del Real Madrid por culpa de las reformas del recinto. «El estadio está en un proceso judicial por el ruido. Estoy nerviosa. La realidad es que la gente no suele leer las noticias enteras, se quedan solo con los titulares. Hasta que no terminen las obras, no pueden garantizar la fecha. Estamos trabajando, tanto mi equipo como el Bernabéu, para que pueda cumplirse. Si hay algún vecino, lo invito a venir», declaró la cantante a Broncano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete