Manuel Carrasco: «He hecho realidad el sueño más grande para mí, dedicarme a la canción»
SEVILLA. Este onubense de Isla Cristina se dedicaba al mundo de la pintura, pero la de brocha gorda, hasta que un día decidió presentarse al casting de Operación Triunfo y desde ese momento la vida le dio un giro de ciento ochenta grados. Desde un ... primer momento se convirtío en uno de los concursantes más queridos y llegó a ser finalista junto a Beth y Ainhoa. Sus profundos ojos verdes, su cálida voz y encantadora persona le ha llevado a ser uno de los triunfitos con más éxito de la academia. Ahora se ha unido a la gira de Andalucía Joven junto a Junior y el dúo gaditano Andy & Lucas. Los cuatro actuarán en toda Andalucía durante estos días de fiesta.
-¿Qué es lo que le ha hecho unirse a este proyecto?
-Muchas cosas, primero es una oportunidad para seguir promocionando el disco, trabajar y cantar que es lo que más me gusta. Cantar es ahora mi gran deseo, es lo que más me atrae. Los conciertos es donde el artista da más de sí. Además, esta gira me permite compartir escenario con artistas de la talla de Andy & Lucas y Junior, puedo cantar en mi tierra, Andalucía, y en estas fechas tan señaladas, gusta.
-Aunque ya lleva tiempo en el mercado, hábleme de «Quiéreme».
-La verdad es que el disco ha ido bastante bien. Se hizo pensando en hacer un CD con cierta calidad, pensando en buenas canciones y la gente lo ha acogido con mucho cariño. Estoy muy contento de cómo está saliendo todo esto.
-Todo el verano de gira, ¿qué tal ha sido la experiencia?
-Muy bueno todo positivo. He aprendido muchas cosas. Como experiencia ha sido de las más importantes que he vivido y de las que más me han llegado. Espero que en un futuro haya más giras como esta.
-¿Con qué se queda, con los conciertos en solitario o con los de Operación Triunfo?
-Me quedo por supuesto con la gira en solitario.
-En este año seguro que habrá habido un momento en el que haya dicho:«que pare el mundo que me quiero bajar», ¿cuándo ha sido?
-No, para nada. En ese aspecto he tenido siempre los pies muy bien puestos en el suelo y he pisado con fuerza.
-Imaginaba hace un año que todo sería como ha sido
-No, nunca se imagina uno eso y menos un cambio tan grande. Esto era impensable.
-Es una de esas personas que podrá decir que ha cumplido su sueño en la vida.
-Por supuesto, además se ha hecho realidad el sueño más grande que era el de dedicarme a la canción.
-Echa de menos ser una persona anónima.
-En realidad, lo que más echo de menos es a mi familia.
-¿Mantiene relación con sus compañeros de la Academia de Operación Triunfo?
-Sí, con algunos de ellos sigo manteniendo el contacto.
-¿Al fin ha aprendido música o sigue tocando por instinto?
-Bueno, el músico primero es músico porque lo lleva dentro. Se pueden dar muchas clases y no entender la música o no sentirla. Para mí la música es sentir, a partir de ahí, se puede entender perfectamente.
-¿Le molesta que le llamen «triunfito»?
-No, para nada.
-¿Sigue la nueva edición de OT? ¿Qué cree que está pasando esta temporada?
-Lo he visto en algunas ocasiones. No sé, pienso que cada año es diferente y cada vez tiene una repercusión distinta. Por los chavales estoy muy contento, porque ellos también se merecen hacer realidad su sueño.
-Si algún día tuviera que volver a coger la brocha gorda, ¿sentiría que está dando un paso atrás?
-No, para nada. Evidentemente es un paso para atrás, pero no por ser algo negativo, sino porque tendría que dejar de cantar profesionalmente. La canción para mí es mi gran ilusión y si no quedara más remedio, cantaría por afición.
-¿Un segundo disco para cuando?
-El segundo disco será ya para el año que viene. Por marzo iré a Puerto Rico, pero hay que seguir trabajando. Hay que volver a componer y luego daremos vida al segundo CD. Eso es un trabajo muy duro, muy bonito, pero sobre todo hay que hacer las cosas bien hechas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete