Laura Escanes, tajante: «A mi hija le hablaré en catalán. Da igual donde viva»
La 'influencer' ha reflexionado sobre la maternidad, sus temores y las cosas que han cambiado en su vida desde que dio a luz a Roma
Las contundentes palabras de Laura Escanes contra los que la cuestionan como madre
Risto Mejide olvida a Laura Escanes: las exclusivas condiciones para tener una cita con él
Aarón Espí
Desde que el pasado septiembre, Laura Escanes y Risto Mejide irrumpieron en las redes sociales anunciando su separación, la vida de ambos ha cambiado considerablemente. Pero no solo en el terreno personal, también en el profesional. La 'influencer' comenzó un pódcast - ... a diferencia del anterior, en esta ocasión es sin el presentador catalán- en el que aborda muchos temas de su día a día: desde la responsabilidad de las personas con gran influencia en las redes sociales a aspectos más familiares como la maternidad.
En la segunda entrega de 'Entre el cielo y las nubes', Escanes ha leído un un emotivo escrito dedicado a su hija Roma. «No hay día que no me hagas sonreír. Solo con el hecho de pensar que estás en mi vida lo consigues. Llegaste a nuestra vida para hacerla mejor, no lo dudes nunca. Pero también tengo miedos y no hay día que no piense en todas esas cosas que no he sabido darte o que no he hecho bien. No hay día que no me pregunte si serás feliz y recordarás tu infancia como una etapa bonita de tu vida», empieza.
«Escucharás muchas cosas sobre papá y mamá, demasiadas, y por eso, cada vez que tengo la oportunidad de decirte o escribirte, no me lo pienso. No sé si para callar bocas, para convencerme a mí o para convencerte a ti. A pesar de todo lo que puedan decir o creer», prosigue mientras añade que «por eso, un poco de todo esto, de este cielo es tuyo. Cuando me siento en el cielo, es por ti. Me haces volar y ver la vida desde otras perspectivas que no hubiera imaginado. Y ver la vida desde aquí arriba, dejándote volar, es más bonita si cabe. Digo dejarte volar porque confío en ti, porque eres valiente, capaz, sensible, fuerte, que nadie te haga dudar de tu fuerza». Una carta abierta en la que expresa todo lo que siente y sus temores.
Además, en este programa, Laura Escanes ha confesado que «siempre he dicho que a mi hija le voy a hablar en catalán y de ahí no me baja nadie. Y da igual que yo viva en Madrid, en Nueva York… Me da igual, como si me mudo 50.000 veces». Aunque también ha explicado que «hay veces, en la puerta del cole, si yo estoy diciendo algo en catalán a mi hija, me siento un poco mal, porque veo a todas las familias que son de aquí de Madrid, y digo, deben de estar pensando que soy una maleducada, que delante de todos los padres, yo le estoy hablando en catalán a mi hija. A veces hago el cambio para que no se piensen que estoy criticando o algo».
En esta ocasión, la exmujer de Risto Mejide ha contado con la presencia del neuropsicólogo Álvaro Bilbao, con quién ha reflexionado sobre el papel de la maternidad y como influye cuando lo vives por primera vez. Así mismo, Escanes ha manifestado que «nunca me imaginaría yo pidiéndole perdón a mi hija, y yo le he pedido perdón muchas veces. Creo que ser padre es un poco eso, que todas las cosas que tú pensabas que no harías nunca, te las vas comiendo».
Y no ha querido terminar sin antes aseverar que «cuando nació Roma yo me di cuenta de que era una persona que no sabía delegar. Y todo quería hacerlo como a mi manera, porque yo había hecho cursos, porque yo había leído mogollón de libros, porque me había informado tantísimo que era como que solo lo podíamos hacer de esa manera». Un segundo episodio en el que deja ver su lado más humano e íntimo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete