El ganador del Oscar dijo al jurado en el Tribunal de la Corona de Southwark que se sentía «apuñalado por la espalda» y que no podía creer las acusaciones que le habían «aplastado».
El hombre de 63 años está siendo juzgado por una docena de cargos de delitos sexuales contra cuatro hombres entre 2001 y 2013 cuando tenían entre 20 y 30 años. Spacey se ha declarado inocente de los 12 cargos.
Los cuatro acusadores han dicho que Spaceylos manoseó agresivamente y, en un caso, le practicó sexo oral mientras estaba desmayado, y la Fiscalía lo llamó «acosador sexual».
Su abogado, Patrick Gibbs, dijo al jurado el jueves que los denunciantes habían reinventado los encuentros consensuados «con un giro siniestro» o, en algunos casos, simplemente «inventaron» sus cuentas.
Spacey, vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata azul claro, llegó al estrado de los testigos el jueves y se le preguntó por uno de los denunciantes, que alega que el actor agarró repetidamente sus partes cuando estaban solos.
El abogado, Gibbs, preguntó sobre su relación con el hombre, a lo que Spacey dijo: «Me caía muy bien. Lo pasábamos bien juntos. Nos reíamos mucho».
El actor describió al denunciante como «divertido, encantador y coqueto». Cuando se le preguntó si a él también se le podía aplicar ese adjetivo, Spacey respondió: «Sí. Soy un coqueto, soy un gran coqueto». Además,señaló que, a medida que su relación con la denunciante se desarrolló con el tiempo, «se volvió algo sexual».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete