José Di Ferri: «Cuando comencé interpretación, me creía Marlon Brando»
Nieto del fundador de Visionlab, sueña con ganar un Goya y ha montado su propia productora que tiene en cartel la obra 'Un tranvía llamado deseo'
José Di Ferri
José Ferri, conocido como José Di Ferri es un joven actor y productor de 25 años. Estudió tres años de Psicología que compaginó con clases de interpretación en la escuela Juan Carlos Corazza, donde se han formado entre otros, actores de la ... talla de Javier Bardem. «Tengo un muy buen recuerdo de mis años en Corazza, es un método que requiere mucha implicación a nivel emocional, de tiempo y de ensayo, pero ahora que he podido desarrollarme un poco más a nivel profesional me he dado cuenta que me sirve muchísimo». Allí aprendió mucha disciplina y sobre todo a no ser actor por un reconocimiento externo ni por un aplauso fácil.
Su familia son los dueños de Visionlab y se han dedicado toda la vida al mundo de la óptica, pero él siempre ha tenido claro que su vida y su carrera sería otra: «Mi abuelo fundó la empresa y dijo desde el principio que la tercera generación no iba a participar. Nos lo dejaron muy claro desde pequeños y desde ese momento, no tuve ni el pensamiento». Él siempre se ha enfocado en el mundo del arte, comenzó a pintar y después escribía y cantaba rap. Para él «la idea de poder vivir del arte siempre había sido un sueño. Me pareció increíble que existiera una profesión donde profesionalizar ese juego y vivir de ello».
Su meta como actor ha ido evolucionando: «Cuando entré en la escuela me creía Marlon Brando, que era el mejor actor del mundo y que sabía actuar, tenía un ego que no me dejaba ni entrar en las clases, en ese momento mi meta era ganar un Óscar y lo sentía súper real». Con el tiempo cambió su percepción, volviendo a la realidad y dándose cuenta que es una carrera muy dura que se gana día a día: «Mi meta a día de hoy es encontrar un papel en una película, poder actuar con los mejores y poder ganar un Goya como actor revelación», confiesa Di Ferri.
Gracias a su tía conoció a Lara Dibildos, que le propuso hacer un casting «tuve que hacer de mayordomo, me presenté allí vestido, repeinado y llevando hasta la fragancia que usaría esa persona», el director le dijo 'que cuánto daño había hecho Corazza', pero al final le cogió para el papel en la obra 'La Telaraña' de Agatha Christie. «Fue mi primer trabajo profesional y estaba muy impactado porque giramos por toda España conociendo teatros, fue un sueño poder viajar y actuar a la vez». Después volvió a coincidir con Dibildos en la obra 'El contador del Amor'. «Me llamaron para hacer un cover, me preparé muchísimo, quedaron muy contentos con el resultado y me quedé como fijo».
Ha montado su propia productora Pamundi producciones para como dice «quiero generarme a mí mismo una oportunidad». Tiene muy claro que siendo actor no puede esperar a que le llamen. «Me niego a pedir permiso para crear algo. Si soy productor es únicamente para poder subirme a un escenario», asegura. Consciente del riesgo que supone, tiene en cartel 'Un tranvía llamado deseo' de Tennessee Williams, dirigida por Jaroslaw Bielski y con un reparto entre los que se encuentran actores como Alejandro Tous, María Pastor, Isabel Guardiola, David Ballesteros y el mismo. propio Jose Di Ferri. Conoció el fracaso cuando se empeñó en poner en marcha una obra que relacionaba la amistad que tenían Lorca, Dalí y Buñuel. «Estuvimos con Ian Gibson que es el máximo historiador de Lorca del mundo, la producción fracasó y tuvimos muchas pérdidas, pero lejos de abandonar apostamos por hacer otra». Eligieron la de Tennessee Williams porque trata temas potentes y es conocida, la gente quiere ir a verla. «Hoy en día y más en España hay que equilibrar lo artístico con lo comercial, es imposible aislarse de eso si quieres que se visualice tu trabajo».
Ver comentarios