La historia de amor entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth que puede acabar en demanda
Durante sus 10 años de relación hubo muchas idas y venidas que marcaron a ambos. Ahora la cantante se ha sincerado con 'Flowers' y su exmarido la señala por difamación
Todo comenzó en 2009. Mientras rodaban la película 'La última canción', Miley Cyrus y Liam Hemsworth se enamoraron y trataron de llevarlo en secreto hasta casi el estreno del largometraje. Desde entonces, se sucedieron diez años de rupturas y reconciliaciones con una ... boda de por medio que ahora podría acabar en los tribunales por una demanda del actor.
Cuando empezaron a salir ella tenía 16 años y él 19. La cantante señaló por aquel entonces en una entrevista que pensó que el australiano «era el típico chico guapo y seguro», pero que habló con él y se dio cuenta de que «era la persona más genuinamente preciosa y dulce». «La química fue instantánea», declaró.
En marzo del año siguiente (2010) ambos acudieron juntos a la gala de los Oscar y se confirmó de forma oficial la relación. Desde entonces comenzaron a estar en el foco mediático y la prensa ha ido informando de sus idas y venidas casi contínuas.
Comprometidos desde 2012
En 2011 volvieron a salir ya de forma más estable y en 2012 se comprometieron. No obstante, en febrero de 2013 Miley apareció sola en una gala benéfica y a Liam se le vio con otra actiz. Entonces comenzaron los rumores de ruptura.
Aun así la cantante siguió llevando su anillo de compromiso y siguieron juntos. En 2013 Miley lanzó 'Wrecking Ball' y poco más tarde rompieron de nuevo. «A veces tienes que separarte de otra persona para ser feliz con quien eres, nunca pude estar sola, escuchar mis pensamientos y aprender», declaró la cantante en una entrevista.
La nueva reconciliación llegó en 2015, cuando ella ayudó al actor a adoptar un perro. Ambos se mudaron juntos y Miley comenzó a llevar de nuevo el anillo de compromiso. Esta vez la relación entre ambos fue mucho más estable, pero había momentos en los que ambos dudaban de su amor según han declarado 'a posteriori' en varias entrevistas.
Una boda en secreto
En 2018 la casa en la que vivían se quemó, lo que destrozó a la pareja, especialmente a Miley. El 24 de diciembre se casaron en secreto con muy pocos invitados entre los que estaban su familia y amigos más cercanos.
«Perder mi casa hizo lo que yo no podía hacer por mí misma, me sacó de lo que ya no cumplía su propósito (la relación), mientras te ahogas buscas ese salvavidas (Liam) y quieres salvarte a ti misma, realmente casarme para mí fue un último intento de salvarme», explicó años después la cantante.
Un día después del décimo aniversario de su relación, confirmaron su separación en redes sociales, algo que, como en las anteriores ocasiones, ya se había rumoreado en la prensa estadounidense debido a varios desplantes entre ambos en algunas alfombras rojas.
Guerra judicial tras 'Flowers'
Desde entonces, la pareja no ha vuelto y ahora, tras el lanzamiento de 'Flowers', el australiano podría demandar a su exmujer por difamación, según afirman fuentes cercanas al actor. Y es que en el 'single', que ya es un éxito al convertirse en número 1 en todo el mundo, la cantante hace bastantes referencias a Liam y a su relación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete