El devastador diagnóstico médico de la madre de Sofía Suescun
La 'influencer' ha desvelado la grave enfermedad que sufre Maite Galdeano
Aarón Espí
Sofía Suescun tendría que estar atravesando uno de sus mejores momentos personales. Tras unos meses inmersa en la construcción del chalé de sus sueños, la concursante de realities ya está viviendo en él. Rodeada de naturaleza y sin apenas vecinos, el nuevo inmueble de ... la pamplonesa forma parte de una urbanización de Valdemorillo (Madrid). Sin embargo, no lo está disfrutando tanto como ella quisiera. Y es que, la 'influencer' está preocupada por el delicado estado de salud de Maite Galdeano, su progenitora.
«Nadie sabe que tiene una enfermedad mortal. Ella no lo ha contado nunca, pero tiene un cáncer en la sangre -policitemia vera-. En cualquier momento se puede morir», ha revelado Suescun durante una entrevista en 'Lecturas'. Una diagnóstico «muy traicionero» ya que «te puede dar un trombo de pronto. Esto no avisa». La noticia llegó a la familia cuando Maite Galdeano tenía 37 años. «Es muy poco frecuente, se da en muy pocas personas y se transmite de padre a hija, va en los genes de él», ha explicado la novia de Kiko Jiménez. Además, lo que más le preocupa es que «conforme te vas haciendo mayor el riesgo aumenta». Esta dolencia es por la que «tiene la incapacitación para conducir autobuses, no por la fibromialgia».
Aunque haya hecho pública la enfermedad que padece su madre, Sofía intenta vivir el día a día: «No he querido pensar más de la cuenta porque se me caería el mundo encima. Me quedaría muy sola». Y ha confesado que ha llegado a temer por su vida. «Ha tenido algún episodio de querer quitarse de en medio y el único motivo de no haber seguido es porque estoy yo. Si yo no existiera, mi madre no viviría. No es nada sano esto», ha concluido la joven.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete