Su papel de Laura Ferrari, la esposa del 'Commendatore', la ha colocado como una de las grandes favoritas para levantar una estatuilla en la próxima edición de los Óscar, lo que no deja de ser relativamente irónico visto uno de los grandes traumas que arrastra desde la infancia.
Y es que Cruz confiesa que le aterroriza ponerse al volante de un coche. «Tengo miedo a conducir», confiesa en una entrevista en la revista 'Elle'. Esa fobia llega de un incidente que ocurrió con su hermana, la también actriz Mónica Cruz, involucrada.
«A mi hermana la atropelló un coche delante de mí cuando yo tenía ocho o nueve años. Recuerdo que llevaba un abrigo rojo. Y para mí, el tiempo se detuvo. Es un gran trauma, porque la vi perder el conocimiento», rememora.
Aquel suceso la dejó profundamente marcada, toda vez que ahora mismo se «habría puesto histérica». «Estaba paralizada en el hospital, diciéndole a la gente: 'Mi hermana acaba de ser atropellada por un coche'», rememora.
Penélope, en terapia por «hipersensibilidad»
Aunque no tiene claro si es por aquello, o le afectó de alguna manera, Penélope afirma que tiene una «hipersensibilidad en todos los sentidos», lo que hace que cualquier estímulo le afecte más.
«Visualmente, al sonido, a los sentimientos de las personas. Es una de las cosas principales que he tratado en terapia. Cómo lograr un equilibrio para poder seguir sintiendo esas cosas sin hacer míos esos sentimientos», relata.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete