Enrique Ponce se reinventa en el mundo de los toros: ahora es también apoderado

Según ha contado 'El Español', ha decidido dirigir la carrera del matador David de Miranda

Tras concluir su fructífera carrera como diestro, ha ido ampliando su perfil profesional en diferentes ámbitos

El verano feliz de Enrique Ponce en su nueva vida lejos de los ruedos

GTRES

Nadie puede negar las ansias de reinvención de Enrique Ponce tras concluir su brillante carrera como matador el pasado año y a su faceta de empresario ha añadido una derivada que le vuelve a acercar al mundo de los toros, aunque esta ... vez desde la barrera y en los despachos. Así, y según ha contado 'El Español', se ha convertido en apoderado del diestro David de Miranda, de 32 años, en un nuevo giro profesional lleno de alicientes

A sus 53 años, Enrique Ponce parece inmerso en una feliz época de estabilidad no exenta de retos. Su relación con la influencer Ana Soria, de 27 años, parece más que consolidada a la espera de conocer si hay boda o no. Pero ese es otro tema. Lo que aquí ocupa en su reinvención fuera de los toros. Aunque no completamente alejado de ellos.

Enrique Ponce se cortó la coleta en octubre de pasado año, cuando se despidió en Valencia, su tierra natal, de los ruedos. Su adiós definitivo fue en la Plaza México en febrero de 2025 y desde entonces divide su vida entre Almería –su lugar de residencia junto a Ana Soria-, Jaén y Madrid, principalmente.

Nueva carrera como apoderado

Alquila una parte de su finca La Cetrina, en Navas de San Juan, para bodas y celebraciones, donde también realiza tentaderos para quitarse el gusanillo. Le gusta formar jóvenes talentos y ahora ha añadido una nueva derivada en esa querencia, según ha contado 'El Español', que ha asegurado que acaba de convertirse en el apoderado del torero David de Miranda.

«Estoy feliz de que se haya llegado a esta decisión por parte del maestro Enrique Ponce y yo»

Davor de Miranda

Torero

Con diez años de alternativa, este diestro ha querido ponerse en manos de una figura tan experimentada en el mundo de los toros para ponerse en manos de Enrique Ponce y el taurino Juan Ruiz Palomares hijo. «Estoy feliz de que se haya llegado a esta decisión por parte del maestro Enrique Ponce y yo», ha explica el propio David de Miranda.

«Un maestro del toreo que añade a su condición de profesional no solo la técnica sino haber sido respetado y querido por toda la profesión. Pienso que es un hombre que siempre me va a enseñar cosas, entenderá mis momentos complicados», ha añadido.

Ponce está ilusionado y feliz

Según la información del citado medio, «Ponce está ilusionado y feliz», aunque también siente «una tremenda responsabilidad» después de celebrar varios encuentros en La Cetrina. «A Ponce le recuerdan algunas cosas de David de cuando él estaba empezando», ha indicado 'El Español'.

No se puede negar que a Enrique Ponce le gusta estar ocupado y cabe recordar que en 2019 inició una nueva faceta como empresario al presentar su propio aceite de oliva virgen extra, elaborado en su propia finca de Jaén. «El torero decidió así diversificar su actividad y apostar por un producto gourmet que reflejara calidad y tradición», ha explicado 'El Español'.

Por su parte, el alquiler de La Cetrina para bodas ronda los 5.000 euros e incluye no solo el uso y disfrute de todas las instalaciones de la finca, sino también el asesoramiento de un equipo de profesionales y la posibilidad de contratar servicios como catering, decoración floral, iluminación, coctelera o música. «Fue allí donde Enrique Ponce pasó el confinamiento de 2020 y donde se celebraron momentos familiares tan significativos como la Primera Comunión de su hija», ha añadido el citado medio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios