El documental de Marta Luisa de Noruega remueve el turbio pasado de la Princesa Mette-Marit
La Casa Real noruega ha pedido a Netflix que elimine unas imágenes en las que aparece el Príncipe Haakon
Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett señalan los enemigos de su esotérico amor: ignorancia, prensa… y familia real
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCansados de que la prensa escrutase su relación sin opción a réplica, la Princesa Marta Luisa de Noruega (54 años) y su esposo, el chamán estadounidense Durek Verrett (50), ha dado un paso al frente para contar en primera persona los problemas a los que se han enfrentado para defender su relación ... , las polémicas más sonadas, la presión mediática que han soportado y las críticas por parte de la Familia Real noruega.
«Ser incomprendida es muy duro. Y esa ha sido la historia de mi vida», es la frase con la que la hija de los Reyes Harald y Sonia de Noruega arranca en el documental de Netflix 'Realeza rebelde: una insólita historia de amor' a modo de introducción para a continuación narrar lo que es la vida de una mujer perteneciente a la realeza. «Todo el mundo crece creyendo que ser princesa es lo más increíble. Aunque he experimentado cosas geniales, he estado perseguida toda la vida. Fue peor cuando empezaron a perseguir a mis novios, era muy intrusivo», sentencia.
Por su parte, Durek Verrett rememora el rechazo que sintió al inicio por parte de la familia real: «Cuando les conocí, se quedaron mirándome y hubo un silencio incómodo. Todo lo que hice fue incorrecto. No fue como: 'Bienvenido a la familia. Te queremos'. Fue un: '¿Por qué estás con este hombre?'. Fue raro entrar en su vida, todo es superficial». Así hasta llegar al cóctel definitivo de prensa y realeza: «Me retrataron como un estafador que había lavado el cerebro a la princesa con magia negra [...]. No es fácil ser el primer hombre negro en casarse con una miembro de la realeza europea. Su familia no iba a hacer nada para ayudarme», sentencia.
Reacciones
Unas confesiones que han levantado ampollas dentro de la Casa Real noruega. El primero en pronunciarse ha sido el Príncipe Haakon, quien ha confirmado el desacuerdo de la familia con el documental por no respetar el acuerdo que Marta Luisa alcanzó con su padre para no utilizar a la Corona con fines comerciales. «Creo que debería abstenerme de juzgarlo, pero no creo que distinga lo suficiente, desgraciadamente, entre las actividades de la Casa Real y el proyecto y el aspecto comercial de las actividades de la Princesa Marta Luisa y Durek Verrett», ha declarado durante la gira que está realizando junto a su esposa, la Princesa Mette-Marit, por el condado de Buskerud. «Debemos actuar con orden y responsabilidad y debemos escuchar y también expresar nuestra opinión», añadió en un tono conciliador. De hecho, la casa real ha solicitado a Netflix que elimine unos segundos del metraje en los que aparece Haakon hablando con Durek durante la boda. «Deseamos una distinción más clara entre las actividades de Marta Luisa y las de la Corona», se han justificado. Una petición a la que la plataforma ha accedido.
Y es que, el enfado del Príncipe con su hermana es notable debido a que en el documental salpica directamente a su mujer, al remover su turbio pasado. «A lo largo de los años, el Rey Harald siempre ha sido conocido por no excluir a nadie de su familia. Por ejemplo Mette-Marit, que está casada con el Príncipe heredero Haakon, ella fue siempre sincera sobre su pasado, lleno de fiestas y drogas», comenta en el film el experto en realeza Tove Taalesen. Fueron muchos los que en su día criticaron su estilo de vida y se opusieron a que fuera la futura reina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete