Sean 'Diddy' Combs se somete a rehabilitación tras ser absuelto de cargos mayores
El rapero participa en programas federales de rehabilitación tras ser declarado culpable por delitos de prostitución
El jurado del juicio a Sean 'Diddy' Combs alcanza un veredicto en cuatro de los cinco cargos de los que se le acusa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMientras Sean 'Diddy' Combs (55 años) espera su sentencia por delitos relacionados con prostituación, el rapero ha comenzado un proceso de rehabilitación desde el del Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, basada en terapia individual y su participación activa en programas federales diseñados ... para tratar el abuso de sustancias y prevenir conductas violentas.
Según reveló 'TMZ', el intérprete de 'I'll Be Missing You' se ha inscrito en un programa llamado 'STOP', una iniciativa que tiene como objetivo principal reducir la violencia sexual, doméstica y en relaciones íntimas. Además, está recibiendo tratamiento contra el abuso de drogas.
Fuentes citadas por el medio estadounidense aseguraron que el artista está «trabajando duro para mejorar como persona» y que considera este proceso como parte de «su camino hacia la redención».
En tanto, su abogado Marc Agnifilo señaló a través de un comunicado de prensa que, «él arde con intensidad en todos los aspectos. Ahora entiende que tiene fallas que nunca trabajó. No hay fama ni fortuna que puedan esconderlas»,
Sobre la audiencia de condena, se sabe que está prevista para el próximo 3 de octubre y el juez Arun Subramanian será el encargado de dictar sentencia. La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años de prisión, aunque el tiempo ya cumplido, casi diez meses desde su detención en septiembre de 2024, será considerado en el cálculo final.
Durante el juicio, Diddy fue absuelto de los cargos más graves, entre ellos conspiración para el tráfico sexual y crimen organizado, por los cuales se enfrentaba a una posible cadena perpetua. Sin embargo, el jurado lo declaró culpable de dos delitos menores relacionados con prostitución, cada uno de ellos con una posible condena de hasta diez años de prisión.
A pesar del veredicto mixto, el regreso de P. Diddy a prisión tras ser absuelto de los cargos más severos fue recibido con aplausos por parte de otros internos. En una entrevista con la agencia AP, su abogado reveló: «Todos decían: 'Nunca vemos a nadie ganarle al gobierno'», aludiendo al entusiasmo con el que fue recibido por sus compañeros de celda.
Más allá del proceso penal que enfrenta, Puff Daddy aún debe responder a decenas de demandas civiles interpuestas por presunta conducta sexual inapropiada, abuso de poder y otros delitos, tanto por parte de mujeres como de hombres. El artista ha negado de forma categórica todas estas acusaciones.
De acuerdo con las mismas fuentes, Combs ya había comenzado a recibir tratamiento contra las drogas incluso antes de ser arrestado el año pasado, lo que ahora forma parte de su narrativa de arrepentimiento y reconstrucción personal desde prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete