Un cuchillo y una venda con sangre abandonados en un restaurante, el despiste clave en el 'caso Daniel Sancho'
Un testigo que prestó declaración oficial puso sobre la pista a los investigadores, que corroboraron la versión con cámaras de seguridad del establecimiento
Un psicólogo avisa del estado de salud de Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho
La traición a Daniel Sancho por un 'topo': «Amenazaba con desenmascarar a la novia»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA falta de unos días para que se cumple un mes del asesinato en Tailandia del médico colombiano Edwin Arrieta, siguen saliendo más pruebas de la policía contra el español Daniel Sancho.
El chef se encuentra encarcelado en Koh Samui desde el pasado 7 ... de agosto y desde hace poco recibe a diario las visitas de su madre, Silvia Bronchalo.
Mientras, los investigadores continúan armando la acusación y la familia Sancho prepara una defensa que será crucial -y complicada- para el único sospechoso, en prisión preventiva.
El enfado de Edwin Arrieta en el último audio que envió antes de morir
José Luis GilEl colombiano se puso en contacto con una persona cercana para tratar un tema que le provocó la ira
Según ha podido saber 'El programa del verano' de Telecinco, una de las declaraciones de los testigos fue clave para conducir a la policía hasta Sancho y concluir que era él el autor del crimen.
Se trata de un despiste incomprensible en medio del supuesto intento de Sancho por aparentar normalidad en el paraíso de Koh Phangan horas después de haber acabado presuntamente con la vida de Arrieta.
Tal y como han detallado en el citado programa, haciéndose eco de la declaración del testigo a la que han tenido acceso en exclusiva, a Sancho se le vio horas después del momento en el que se sitúa la muerte del médico colombiano con un brazo vendado y sangrando en un restaurante de la isla.
MÁS INFORMACIÓN
Se entiende que es el mismo establecimiento en el que se le vio con dos chicas, con las que paso el día posterior al de la muerte de Arrieta, el de la famosa 'fiesta de la luna llena' a la que Sancho nunca fue ya que, de camino, paró en comisaría a denunciar la desaparición de su amigo.
Una mochila con un cuchillo
Además de la imagen de Sancho sangrando en el restaurante, y siempre según el testimonio citado por el programa de Mediaset que recoge la investigación, la policía constató que el chef español se dejó una mochila con un cuchillo y una venda ensangrentada en el local al que acudió.
Por el momento no se ha fijado fecha para el juicio, que se espera que sea a finales de año aunque podría retrasarse a principios de 2024.
Hasta ese momento, Sancho permanecerá en prisión preventiva en la cárcel provincial de Samui -con la sombra de un posible traslado a una prisión con peores condiciones en Bangkok siempre sobrevolando-.
Rodolfo Sancho contrata al 'abogado de los famosos' para la defensa de su hijo
Rocío F. de BujánMarcos García Montes se pondrá al frente en el mediático caso del presunto asesinato de Daniel Sancho
Su madre, Silvia Bronchalo, agradeció a los medios el respeto con el que se le ha tratado en sus visitas a su hijo. Su padre, Rodolfo Sancho, por su parte, ha rehusado hacer cualquier aparición pública más allá del comunicado que emitió cuando saltó a la luz pública el caso a principios de agosto.
El chef está acusado del asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta, de 44 años, quien murió, tal y como ha constatado la autopsia, por la propia acción de desmembramiento por parte de -presuntamente- Sancho tras darse un fuerte golpe en la cabeza en una pelea con el español.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete