Cristina Pedroche cuenta cómo fue su parto sin epidural: «Notas cómo va retorciéndose»

La presentadora fue entrevistada por Sonsoles Ónega y explicó como lleva sus primeros meses como madre

¿Qué significa Laia?: el nombre de la hija de la presentadora Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

La presentadora Cristina Pedroche instagram

ABC

Cristina Pedroche dio a luz hace dos meses a su hija Laia, a la que puso su apellido en primer lugar. La presentadora ha contado en redes sociales todo el proceso y este viernes volvió a la televisión concediendo una entrevista a Sonsoles ... Ónega en el programa de las tardes de Antena 3.

Pedroche explicó antes de dar a luz que se estaba preparando para el momento mediante una técnica conocida como 'hipnoparto'. En cualquier caso, la presentadora de 'Password' decidió dar a luz sin epidural porque, como explicó a Ónega, quería «sentirlo todo» a lo que la conductora del espacio señaló que era «una valiente».

Desde que dio a luz, Cristina Pedroche a sufrido también diversas críticas y ataques por contar su proceso tanto de preparación al parto como el post parto. «Es agotador tener que explicar cada cosa que hago y tener que recibir todo este odio siempre», expresó a través de sus redes sociales cansadas de las continuas polémicas. En esa misma publicación anunció que se protegería más por su propio bien y, sobre todo, por el de su hija Laia, nacida fruto de su relación con el chef Dabiz Muñoz. Sin embargo, esta esta ocasión, la presentadora decidió hablar de la manera más natural de lo que vivió con el nacimiento de su hija.

El motivo por el que Cristina Pedroche decidió dar a luz sin epidural

La decisión de no pedir la epidural fue que «quería saber lo que iba a pasar en cada momento». De hecho, desveló que iba a las revisiones con multitud de preguntas preparadas y que éstas podían durar hasta cuatro horas sólo por todas las cuestiones que hacía, lo que alarmaba a sus familiares por si pasaba algo.

«Todo fue perfecto, me sentí empoderada, animal, mamífera, fue increíble», comentó durante el programa. Además, reveló que para ella fue un momento «maravilloso» porque notaba cómo iba «retorciéndose para bajar, en qué fase del parto estás».

Aún así, hubo un momento en el que se asustó debido a que su cuerpo empezó a «empujar solo» y al final del proceso sintió que se iba «a morir». Ahora, la presentadora ha explicado que está muy feliz e incluso ha confesado que aunque todavía le queda un camino no descarta tener más hijos en el futuro.

De hecho, en ese camino, explicó que ahora experimenta miedos que antes no tenía: «Me pongo a llorar, y no sé por qué, de repente estoy asustada, estoy nerviosa, me hago pequeña, me meto para adentro... Muchas sombras. Muchas luces, pero también muchas sombras».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios