El contundente comunicado del Príncipe Harry y Meghan Marke sobre la polémica foto de Kate Middleton

Fuentes cercanas a los duques de Sussex han asegurado que ellos «jamás cometerían ese error». Algo que no ha sentado demasiado bien en la Familia Real británica

Kate Middleton anuncia que está en tratamiento contra el cáncer

De Kate Middleton a Charlène de Mónaco: las estrategias de los 'royals' para hablar de su enfermedad

Cronología de una imagen polémica: de los retoques al perdón de Kate Middleton

Foto de archivo de Harry y Meghan junto a Kate Middleton gtres

«Este no es un error que Meghan Markle cometería jamás… ella tiene un ojo muy agudo y una atención monstruosa a los detalles», señalaron hace tan sólo unos días fuentes cercanas a los duques de Sussex a la publicación 'Page Six', en relación ... a la foto retocada de Kate Middleton con sus hijos -con motivo del Día de la Madre, celebrado el pasado domingo- que ha desatado una oleada de rumores y especulaciones sobre qué es lo que realmente le pasa a la Princesa de Gales.

Estas mismas fuentes también recalcaron que la exiliada pareja de la realeza británica «habría sido aniquilada» si hubiera repartido imágenes suyas y de su familia secretamente retocadas con Photoshop: «No se aplican las mismas reglas para las dos parejas», recalcaron.

Unas declaraciones que no han gustado nada a la Familia Real británica, que actualmente vive una de las mayores crisis de su historia. Y es que el hecho de que algunos miembros del círculo más cercano del Príncipe Harry arremetan contra su hermano mayor y su cuñada lo único que consigue es echar más leña al fuego.

Es por ello que el matrimonio, afincado desde hace años en California, concretamente en Montecito (Santa Bárbara), junto a sus dos hijos, ha decidido enviar un contundente comunicado a través de uno de sus portavoces de la Fundación Archewell para dejar claro que estas declaraciones nada tienen que ver con ellos. «Con respecto a 'Page Six', eso no ha salido de nosotros», ha comentado de forma tajante al diario estadounidense 'Newsweek', añadiendo que «alguien relacionado con los Sussex, expresando una opinión personal, que no estaba oficialmente autorizado a hablar en su nombre».

Nada hacía presagiar que una inocente imagen publicada a través de las redes sociales del palacio de Kensington se iba a convertir en todo un debate internacional. Partes de los cuerpos de los Príncipes Jorge, Carlota y Luis de Gales borradas, la desaparición de la cremallera de la chaqueta de la propia Kate Middleton y de su anillo de bodas... Todos estos retoques en una inocente fotografía dispararon todas las alarmas hasta tal punto que la propia Princesa de Gales emitió un comunicado asumiendo toda la responsabilidad. «Como muchos fotógrafos amateur, en ocasiones experimento con la edición. Quería emitir mis disculpas por cualquier confusión que haya podido causar», escribió a través de sus perfil de Instagram. Una explicación que no ha terminado de convencer.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios