Concierto sorpresa: el emocionante gesto de David Bisbal con el hospital de parapléjicos donde estuvo su hermano
El cantante ha sorprendido a los pacientes y trabajadores del Hospital de Parapléjicos de Toledo con una actuación en directo
El drama personal de Jorge Sanz: ahogado por las deudas y una hija secreta
El gesto de David Bisbal con un fisioterapeuta sordo de Parapléjicos: «Es una lástima que no pueda oír sus canciones»
David Bisbal
Este martes 16 de enero David Bisbal (44 años) ha acudido por sorpresa al Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde estuvo su hermano ingresado durante cinco meses, para ofrecer -acompañado de sus músicos- un concierto en directo a pacientes y trabajadores en señal de ... agradecimiento por los cuidados hacia José María Bisbal Ferre (55).
«No ha venido José Mari, está en Almería que está ahora mismo enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal», aseguró el artista al ser preguntado por su hermano. De hecho, Chema, como lo conocen, participó recientemente en un torneo en el complejo deportivo Rafael del Pino, ubicado en los terrenos del hospital.
Traumática desaparición
A pesar de que el cantante siempre ha luchado por mantener su vida privada lo más hermética posible, no pudo evitar que el pasado mes de abril saltase a los medios la noticia de la misteriosa desaparición de su hermano, José María Bisbal Ferre. Fue su mujer la que denunció su ausencia injustificada en el cuartel de la Benemérita de Roquetas de Mar. La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire.
Entonces, David Bisbal aprovechó entonces su popularidad para solicitar a través de sus diferentes perfiles en redes sociales una colaboración ciudadana para localizarlo.
Tras treinta horas de búsqueda, la Guardia Civil encontró a José María en un descampado y fue trasladado de inmediato en ambulancia para ser hospitalizado. Tras encontrarle con vida, el cantante almeriense agradeció públicamente a ayuda ofrecida para encontrar a su hermano: «Queridos amigos, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización de mi hermano Josemari. Hemos podido encontrarlo y ahora se encuentra hospitalizado, pero estable», escribió entonces.
En ese momento, Bisbal reconoció que había «sido un momento de máxima tensión» para toda su familia. «Quiero pedir el respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que esta ha sido una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros. Una vez más, gracias a todos por su colaboración y solidaridad en estos momentos tan difíciles», añadió.
José María tuvo que estar cinco meses ingresado en Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo debido a una lesión medular que le ha dejado en silla de ruedas. Fue a finales de noviembre cuando se conoció la noticia de su alta médica y desde entonces el cantante no ha querido dar más detalles sobre su vida privada.
Ahora, David Bisbal ha mostrado su lado más humano volviendo al que durante unos meses fue la casa de su hermano para agradecer a los trabajadores su inmensa dedicación.
Ver comentarios