Carlos III y Camila buscan cocinero: 45 horas semanales, fines de semana libres y 25 días de vacaciones
Entre los requisitos: dominar desde platos salados hasta repostería y tener liderazgo en cocina. El contrato es indefinido
Carlos III reaparece en Escocia con bastón y alimenta nuevas especulaciones sobre su salud
El Palacio de Buckigham está en busca de un 'sous chef'. La oferta laboral, publicada en la web oficial de la Casa Real británica, detalla las condiciones de trabajo, así como los requisitos exigidos para el puesto como parte del equipo responsable de cocinar para ... el Rey Carlos III y la Reina Camila, así como para el resto de la Familia Real.
Cabe resaltar que la vacante no solo implica formar parte del equipo culinario del monarca, sino que también ofrece la oportunidad de cocinar para otras casa reales, así como para diversas figuras políticas o de la realeza que visiten el palacio de forma oficial. Se trata de un puesto de confianza y alta responsabilidad dentro de la jerarquía de la cocina, puesto que el 'sous chef' es el segundo al mando, solo por detrás del jefe.
Sobre la condiciones laborales, el piesto contempla una jornada de 45 horas semanales, distribuidad en cinco días, con fines de semanas libres. Además, según explican, también se concederán tardes libres, siempre y cuando la agenda real lo permita. En cuanto al periodo vacacional, se ofrecen hasta 25 días de vacaciones al año, que pueden ampliarse a 30 según la antigüedad del puesto, además de los días festivos libres.
Sin embargo, lo que hace más llamativa a la ofertal laboral es el paquete de beneficios: contrato permanente, plan de pensiones no contributivo del 15% por parte de la Casa Real, ayudas económicas por maternidad o paternidad, y días de permiso retribuido para realizar voluntariado. Además, el entorno de trabajo promete ser «flexible y de apoyo».
Sobre el salario, se sabe que incluirá las comidas durante la jornada laboral y, en caso de que la agenda del Rey lo requiera, los desplazamientos a otras residencias oficiales serán compensados con días libres. A esto se suman ventajas adicionales como un 20% de descuento en las tiendas Royal Collection Trust y entradas gratuitas a diversas instalaciones reales. «Sabemos que para dar lo mejor de nosotros, necesitamos sentirnos en nuestro mejor momento», se puede leer en el anuncio.
Por otro lado, como era de esperar, la vacante no está abierta a cualquier perfil. Los candidatos deben contar con experiencia previa como 'sous chefs' en cocinas de alto nivel, de preferencia en caterings con calificación de cinco estrellas. Además, también solicitan que el aspirante tenga cualidades organizativas, liderazgo y una buena capacidad de comunicación, puesto que su laboral también implica supervisar al personal más joven.
Finalmente, el Palacio de Buckingham recibirá candidaturas las 23:55 horas del 28 de setiembre de 2025. Aunque el anuncio no especifica un salario base fijo, aclara que la retribución será determinada en función de la experiencia y las competencias del candidato seleccionado.
Con esta búsqueda, la Casa Real británica refuerza su compromiso con la excelencia en cada detalle de su funcionamiento interno, manteniendo los más altos estándares incluso en sus cocinas.
Ver comentarios