Belén Esteban: «A mi Ayuso me gusta, pero lo que ha hecho con la sanidad pública es espantoso»

La televisiva empresaria confiesa estar sufriendo las consecuencias de la guerra de Ucrania

Belén Esteban: «Antes de verano voy a sacar unos productos que van a ser un 'boom'»

Belén Esteban pone fecha a su retirada de la televisión

Belén Esteban este jueves en un supermercado DIA de Madrid GTRES

A Belén Esteban le ha tocado sufrir las consecuencias de la guerra de Ucrania como ciudadana de a pie y como empresaria. Este jueves visitaba un supermercado Dia del centro de Madrid para promocionar sus patatas fritas como un snack ideal para ver ... los partidos de la selección española en el Mundial de Qatar.

«Hemos tenido que subir un poquito los precios, pero lo mínimo. Llevamos diez meses ya notando las consecuencias de la guerra y tenemos que estar encima de todo, cada superficie es un mundo, hay mucho trabajo, pero yo lo hago encantada», dice. Asegura que a ellos lo que más les ha afectado ha sido la factura de la luz en la fábrica y el material para poder fabricar las etiquetas porque no les llegaba «Apoyo a los transportistas en la huelga, pero al final pagamos siempre los mismos», apunta.

En algunas tiendas ya se pueden comprar las nuevas patatas campesinas y con sabor a jamón. Y aunque el negocio ha superado sus expectativas, Esteban no piensa quedarse saboreando las mieles del éxito «todavía no estoy en todos los supermercados que quisiera, pero estoy muy contenta de estar en los que estoy. Entrar es algunas superficies es muy complicado», apunta. Y sigue querido traspasar fronteras, tras conquistar Dubai, su próximo destino es París. «Antes de sufrir la caída tenía previsto ir, pero lo hemos pospuesto para marzo». Fue el pasado mes de abril cuando en pleno directo en 'Sálvame', Belén sufrió una aparatosa caída que la obligo a pasar por el quirófano y la mantuvo varios meses sin poder moverse. Ahora con la ayuda de su familia y una psicóloga ha podido levantar el vuelo y se encuentra otra vez ilusionada con su faceta tanto televisiva como la empresarial. «No puedo hacer otra cosa, sino se me complica que espero que no, en abril o mayo estará del todo recuperada«.

No le importa reconocer que la han tentado varias veces para que se metiera en política, pero Esteban se niega en rotundo. «Hay que arreglar tantas cosas, estoy muy harta de los políticos y de que se peleen entre ellos y no hagan cosas buenas por la ciudadanía». Y aprovecha la ocasión para tirar de las orejas a la presidenta de la Comunidad de Madrid; «A mi Ayuso me gusta mucho, pero lo que ha hecho con la sanidad pública me parece espantoso. Antes todo el mundo aplaudía a los sanitarios y ahora deberían ir a ver un ambulatorio de barrio. Todos pagamos la seguridad social y tendrían que mirar más por ellos«.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios