Xandra Falcó y Joaquín Güell, una amistad al son de la ópera
El exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo y la hija del marqués de Griñón comparten muchas de sus pasiones y vienen de familias de amplia solera
Beatriz Cortázar
Lo que se ha vivido a finales de julio en el Teatro Real con las representaciones de ‘Tosca’ es algo que aún se comenta en el resto de teatros del mundo por convertir Madrid en la capital internacional de la ópera. Los bises de Sandra ... Radvanovsky y Jonas Kaufmann dejaron a los espectadores sin manos de tanto aplaudir y el clamor fue tal que no había función que no levantara de sus butacas a los aficionados.
Pues fue precisamente una de esas noches de ‘Tosca’, ya a punto de despedirse de Madrid, cuando se vio en el hall del Real a la hija del difunto marqués de Griñón y Jeanine Girod, Xandra Falcó, acompañada por un buen amigo de la familia, Joaquín Güell, con quien disfrutó de la obra de Pucini. Su amistad se remonta a varios años atrás, cuando Güell estaba casado con la política Cayetana Álvarez de Toledo y tenía una estrecha relación con el difunto marido de Sandra, Jaime Carvajal y Hoyos dado que ambos se dedicaban a las finanzas.
Tan es así que Cayetana y Joaco, como le llama todo el mundo, no faltaron al funeral de Carvajal, el pasado septiembre en Madrid, y eso que ya habían puesto fin a sus diecisiete años de matrimonio del que nacieron sus dos hijas. Tras disfrutar de ‘Tosca’ Sandra y Joaco hicieron lo que muchos suelen una vez terminada la ópera. Se sentaron en una amplia terraza que hay en la misma plaza de Oriente para cenar algo y reposar lo que acababan de vivir. Aunque se trata de dos personas sumamente discretas que no suelen estar en el ojo de los medios, es verdad que algunos otros comensales se dieron cuenta de su presencia y de lo bien que se les veía conversar de ahí que en el Madrid de los rumores ya se han desatado ciertos comentarios sobre el futuro de esta amistad.
Lo cierto es que hasta la fecha solo se puede hablar de eso, de una vieja amistad, con la salvedad de que hoy la situación de ambos ha cambiado de forma radical sobre todo la de Falcó que aún tiene que superar la repentina muerte de su marido no hace un año y que la dejó rota tanto a ella como a los tres hijos que tienen.
Si para Xandra fue muy doloroso perder a su padre el marqués de Griñón en las circunstancias tan tristes que les tocó vivir (murió de Covid-19 en un hospital sin que su familia pudiera acompañarle) la pérdida de su esposo era algo que no figuraba en ninguna de las posibilidades . El matrimonio acababa de llegar de pasar su verano en Mallorca y vivía con ilusión la construcción de una casa que se estaban haciendo en el campo. Fue un mazazo de la vida durísimo y hasta los Reyes acudieron a darle el pésame dada la estrecha relación que los Borbón tienen con los Carvajal desde los años de estudiante de don Juan Carlos junto a su gran amigo Jaime Carvajal y Urquijo.
En pleno ecuador de las vacaciones Joaco Güell disfruta estos días de la compañía de su familia en Comillas mientras Xandra está con sus hijas pasando un primer verano muy duro y siempre muy arropada por sus hermanos con los que se reunirá en Sotogrande como hacen siempre en casa de Manuel Falcó. Sus únicas alegrías en los últimos meses vienen de la mano de sus logros profesionales tanto como presidenta del Círculo Fortuny, cargo que le encomendaron tras la muerte de Griñón, como con el reconocimiento de uno de sus vinos, el rosado XF Sierra Cantabria que acaba de recibir una de las máximas puntuaciones.
« No creo que Xandra esté para nuevas ilusiones porque sigue muy afectada pero ojalá fuera verdad y pudiera rehacer su vida cuanto antes» , comenta una buena amiga. Lo cierto es que ayer la propia Xandra confirmó a ABC que Güell es un gran amigo suyo y lo era de siempre de su marido al igual que fuentes muy cercanas al financiero aseguraban lo mismo desmotando así esos comentarios que eran la comidilla de muchas cenas de verano. En cualquier caso a nadie tampoco le extrañaría que esta amistad siga adelante dado que ambos comparten muchas de sus pasiones, vienen de familias de amplia solera y disfrutan no sólo de las mismas aficiones sino que su círculo de amistades también tiene muchísimos puntos en común.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete