La Reina Sofía vuelve a Grecia para celebrar el 81 cumpleaños de su hermano Constantino
La Monarca también visitará la pinacoteca nacional y un proyecto local que se dedica a salvar delfines en el mar Egeo
Begoña Castiella
Con ilusión y alegría Doña Sofía ha vuelto a Grecia tras una ausencia de más de un año. Su última visita fue en febrero pasado con motivo de la publicación y presentación oficial de los diarios que recogen las actividades de su madre, ... la Reina Federica de Grecia junto con sus hermanos el Rey Constantino y la Princesa Irene. Ahora lo ha hecho viajando primero a la isla de Leros, en el Dodecaneso, acompañada por el embajador de España Enrique Viguera y su esposa Marta. Fue recibida por el alcalde Mijális Kólias y también por el obispo Paisios, quienes le mostraron recuerdos de su familia y varios iconos. De ahí la Reina Sofía se dirigió a las pequeñas islas de Lipsí para visitar el nuevo Centro de Rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas del Santuario de Vida Marina del Mar Egeo. Una iniciativa destinada a proteger a estos animales en la bahía de Vrúlia y que tendrá su apoyo. La Fundación Reina Sofía ha firmado un convenio con el Instituto de Conservación Marina Archipiélago, aportando una importante donación que se dedicará a proteger a los delfines.
Tras visitar estas islas, Doña Sofía viajó a Atenas donde hoy visitará de forma privada la renovada Pinacoteca Nacional, acompañada por su directora Marina Lambraki-Plaka. Y después se reunirá, tras tantos meses separados, con su hermano el Rey Constantino y su esposa la Reina Ana María, que han vivido con prudencia el confinamiento en su bonita residencia en la costa de Porto Jéli frente a la isla de Spetses y están preparando la celebración de su 81 cumpleaños mañana miércoles. Ambos han sido también vacunados siguiendo los protocolos sanitarios griegos y cuando llegó su turno por edad, en el hospital general estatal más cercano de su residencia, el de la ciudad de Nauplia. El Rey Constantino está delicado de salud y muy protegido por quienes le rodean, empezando por su esposa la Reina Ana María.
La reunión será una gran alegría después de tantos meses apartados de su familia. Debido a la pandemia, todos los planes de la Familia Real griega se tuvieron que aplazar desde principios de marzo pasado, comenzando por las dos bodas de sus hijos pequeños. La primera en cambiar de fecha fue la de la Princesa Teodora (37 años) y su prometido, el abogado norteamericano Mattew Kumar, que debía tener lugar en la isla de Spetses en mayo pasado. Los novios la tuvieron que anular y celebraron con humor la fecha con un almuerzo entre amigos en Estados Unidos, lamentando el aplazamiento. Pasó lo mismo con la del benjamín Príncipe Filipos (35 años), que no queriendo esperar más, se casó en una ceremonia civil en Saint Moritz (Suiza) con la guapa Nina Flohr, hija de un magnate suizo dueño de la compañía de aviación VistaJet, las pasadas navidades. Lo hizo rodeado de su familia más cercana, siguiendo los protocolos sanitarios. La única de sus primos que le pudo acompañar entonces fue la Infanta Cristina y su hija Irene, que residen en el país y pudieron viajar hasta St. Moritz. Ahora también se espera en los próximos meses su ceremonia religiosa y este fin de semana volvieron a celebrar su enlace con una fiesta privada cerca de Cambridge, en Reino Unido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete